La segunda cita del Campeonato Vasco de Rallysprint 2021 tenía lugar el pasado sábado con la disputa del XX Rallysprint de Aramaio en la localidad alavesa del mismo nombre. De los 30 participantes que tomaban la salida, Mattin Villares junto con Jon Zozaia de copiloto lograban alzarse con el triunfo en su Renault Clio Maxi. El inicio del tramo se efectuaba en la carretera A-4024 en Irubideta pasando por la A-4023 y finalizando en la A-4025 en el cruce de Andramari, siendo de sentido inverso a la edición del año pasado, totalizando 7,8 kilómetros de tramo por el que pasaban tres veces.

© Aitzol Madinabeitia

Desde la primera pasada Villares y Zozaia encabezaban la tabla de tiempos necesitando 5:11.150 para completar el recorrido, requiriendo 2,2 segundos más Gorka Idigoras y Raul Perez. El tercer mejor tiempo de la TC1 era el de Gurutz Agirretxe y Hodei Intxausti. En la segunda pasada, las tres primeras posiciones se mantenían sin cambios, pero los líderes rebajaban 4,749 segundos su tiempo anterior, ampliando la distancia con sus perseguidores más inmediatos a 5,8 segundos. Mattin Villares y Jon Zozaia volvían a ser los más rápidos en el último paso, consiguiendo la victoria tras los 23,4 Km de carrera con una ventaja de 8,7 segundos sobre los segundos clasificados Gorka Idigoras y Raul Perez que también repetían posición en el paso final con su Renault Clio Sport. Aunque en el TC3 Gurutz Agirretxe y Hodei Intxausti completaban el recorrido en cuarta posición, la ventaja obtenida en las dos primeras pasadas les era suficiente para subirse al tercer escalón del podio con su BMW M3.

© Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clases eran Unai Jurado y Andoni Blanco en clase 1 con un Citroën AX GTI, Unai Redondo y Asier González en clase 2 con su Renault Clio Sport, Iker Arizti e Iskander Kobeaga en clase 3 con un Citroën C2 R2 Max, Aitor Hoyos e Iñaki Urrestarazu en clase 4 con un BMW M3, Mattin Villares y Jon Zozaia en clase 5 con su Renault Clio Maxi, José Ferreira y Maialen Lete en clase 6 con el Ford Fiesta N5, y Jon Zubeldia e Ion Albizuri en clase 10 o FL con un BMW 328i.

DE INTERES

Clasificación completa: Pincha aquí

Más información: Pincha aquí

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia