La segunda edición del All Stars 90`s MX tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de motocross de San Martin de la Vega en la Comunidad de Madrid en la que Adrián Garrido se hacía con la victoria. Organizado por Edgar Torronteras, volvía este 2021 tras el parón de un año con la participación de 157 pilotos en 7 categorías. A excepción del sábado al mediodía en el que la lluvia hacía acto de presencia, el fin de semana transcurría con momentos de nubes y claros.

© Aitzol Madinabeitia

Cada uno de los dos días, se disputaba una manga de 15 minutos más dos vueltas en cada categoría, excepto en las categorías 65cc que era de 12 minutos y de 10 en la 50cc, computando ambas para el podio final. Antes de las carreras, el sábado tenía lugar la sesión de entrenamientos libres/cronometrados y el domingo el warm up. En la categoría 125cc All Stars, Adrián Garrido se hacía con la primera manga mientras que Román Perez era el más rápido en la segunda, formando el podio final Adrián Garrido en la primera plaza seguido de Francisco Jiménez que era segundo y cuarto en las mangas y subiéndose al último peldaño Edgar Torronteras combinando un tercer y quinto puesto.

© Aitzol Madinabeitia

En la categoría 125cc New Generation con un segundo puesto en la primera carrera y la victoria en la segunda, Elías Escandell se subía a lo más alto del pódium, con Antonio Gallego en segunda posición que lograba la victoria en la primera manga, siendo Raúl Sánchez tercero. Entre los 35 pilotos de la 125cc Amateur, Daniel Yordanov se llevaba ambas carreras y el trofeo final, acompañándole en el podio empatados a puntos Carlos Real y Raúl Iglesias en segunda y tercera posición respectivamente. En la categoría 250cc Open, las primeras tres posiciones de ambas carreras eran las mismas, siendo por consecuencia idéntica clasificación final encabezada por Eric Tomas, seguido de Eduardo Esteban en segundo lugar y Joan David Rosell en el tercero. En las dos carreras de 85cc/Féminas con 23 pilotos, se mezclaban dos categorías, por un lado  los chicos de 85cc Proclass y por otro las chicas, teniendo cada clase su podio final. Mario Vélez vencía en las dos mangas, logrando la victoria final por delante de Angel Martínez y Borja Caballero. En la Open Féminas, con un segundo puesto absoluto en ambas carreras, Jana Sánchez lograba la victoria entre las chicas, seguida de Aitana Peña en segunda posición tras lograr un quinto y séptimo en scratch, completando el podio Sofía Gómez que estaba empatada a puntos con Pau Deya que era cuarta. En la categoría de 65cc Miniclass, Jorge Salvador lograba el triunfo final tras encabezar las dos mangas, siendo escoltado en el podio por Gonzalo Salvador e Iván Martínez en segundo y tercer lugar respectivamente, aunque con la misma cantidad de puntos al intercambiar la segunda y tercera posición en las dos carreras. En la categoría de los pilotos más jóvenes, la 50cc Supermini, Mateo Torres e Iñaki Tolosa empataban a puntos tras intercambiar la primera y segunda posición en las dos carreras, alzándose con la victoria final Tolosa seguido de Torres y de Eleu José.

© Aitzol Madinabeitia

Además de las carreras, se disputaba el domingo al mediodía el “Face to Face”, viéndose las caras de dos en dos y a una vuelta cuatro pilotos de la 125cc All Stars y otros cuatro de la 125cc New Generation. Raúl Sánchez y Adrián Garrido llegaban a la final siendo Sánchez el que vencía y se llevaba el premio económico. Los trofeos del “Best Whip Contest” del fin de semana eran para Daniel Carcaboso con la mejor plegada, siendo Raúl Sánchez segundo y José Luis Di Dio tercero. El Freestyle Show previsto para el sábado a la tarde se posponía al siguiente día debido al viento que soplaba, siendo finalmente anulado al no mejorar la climatología el domingo.

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia