Los pasados 22 y 23 de noviembre el Circuit Ricardo Tormo celebró la prueba final del FIM Junior GP.
Los pilotos del Junior GP, la European Talent Cup, el Campeonato de Europa de Moto2 y el Campeonato de Europa de Stock se dieron cita en el trazado de Cheste para cerrar la campaña de motociclismo internacional.
El jueves y el viernes se celebraron dos jornadas de entrenamientos libres en las que los pilotos de las cuatro categorías pudieron probar y poner a punto sus motos.
La jornada del sábado, a partir de las 9:00 horas, empezaron los últimos ensayos antes de las clasificaciones. Poco después del mediodía arrancaron las sesiones clasificatorias, que determinan el orden de salida de las cinco carreras que se disputaron el domingo en el Circuit.
El domingo se celebró el día grande del FIM Junior GP con la disputa de las cinco carreras programadas para la jornada y la resolución de los tres títulos en juego.
El Circuit Ricardo Tormo iba a decidir tres de los cuatro títulos del FIM Junior GP 2025.
El polaco Milan Pawelec se ha hecho con el título de Moto2 tras conseguir la victoria en el Circuit. Pawelec, que lograba el título en su primer año en la categoría, ha recuperado la desventaja de diez puntos con la que llegaba a la última prueba, pues su máximo rival el riojano Unai Orradre, sólo podía ser quinto. Acompañaron en el podio a Milan el piloto vasco Xabi Zurutuza y el catalán Xavi Artigas.
En la European Talent Cup, el mallorquín Fernando Bujosa se ha alzado con el título. Bujosa terminaba tercero la carrera, un resultado que no le valía para ser campeón, sin embargo, tras la descalificación post carrera del murciano Carlos Cano, el mallorquín lograba así su primer título en la categoría.
La victoria en la carrera de la European Talent Cup era para el madrileño Alex Longarela, que superaba sobre línea de meta al murciano Álvaro Lucas.
En la categoría de Junior GP, Morelli era el gran favorito en el Circuit y no falló.
En la primera carrera, Morelli lideró desde que se apagó el semáforo hasta cruzar la bandera a cuadros, sin dar opción a sus rivales, para lograr la victoria.
Por detrás, el cántabro Brian Uriarte y el marbellí Jesús Ríos protagonizaban un intenso duelo hasta el final, que terminó con Uriarte por delante por sólo nueve milésimas.
Morelli repetía el triunfo en la segunda carrera del día, de nuevo por delante de Uriarte, con quien peleó hasta la última vuelta.
El piloto del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) Joel Esteban acababa en tercera posición, logrando así el tercer puesto en el campeonato.
En cuanto a la categoría de Stock, el piloto catalán Iker García se lograba imponer en la última carrera para lograr el título. García cruzó la meta por delante de su compañero de equipo Alberto García y del mallorquín Marco Tapia.
De esta manera, un año más, el FIM Junior GP cerraba una emocionante temporada en el Circuit Ricardo Tormo ante la presencia de miles de espectadores que pudieron disfrutar de unas bonitas carreras.
