El equipo segoviano formado por Isaac Martin y Jesús Gil se desplazaron a tierras jerezanas el pasado fin de semana 9 y 10 de Mayo para disputar la primera prueba del del I Open Extremeño de velocidad, tras el desaparecido Trofeo RACE, tras la no autorización por parte del RACE a disputar más carreras en el trazado madrileño del campeonato madrileño de motociclismo.podium Motocex Jerez. Isaac Martin _centro

ENTRENAMIENTOS

Los segovianos que no conocían especialmente en trazado de Jerez utilizaron la jornada del sábado, en los entrenamientos libres, para conocer y aclimatarse a un circuito muy rápido y que debían conocer a la perfección si querían estar en cabeza.

La jornada del domingo se presentaba especialmente interesante dado que en la categoría reina, formula extreme, Bernat Martinez y Manuel Tirado, debían marcar el ritmo de los entrenos clasificatorios donde Isaac Martín debía aún con inferior moto, marcar grandes cronos y hacer valer la veteranía para poder entrar en las primeras líneas de salida, donde finalmente conseguía el mejor 5º puesto que le hacía presagiar una lucha con los de cabeza.

Por su parte, Jesús Gil trataba de aclimatarse a un circuito casi desconocido y marcaba en su seríe de Supersport el 17º puesto.

CARRERA

El segoviano Isaac Martín hizó una salida formidable y rápidamente se enzarzo en una lucha de 3º – 4º puesto con Caldeiro que le hacía llegar a la última vuelta 3º, tras un Bernat y un Tirado que iban más a coger ritmo de Campeonato de España que a luchar por el campeonato. En el transcurso de la última vuelta la moto de Martín, se le soltaba la estribera y no podía cambiar durante toda la vuelta, por lo que se veía superado por Caldeiro y entraba en meta con un excelente 4º puesto de la Scracht y 1º en el Open Extremeño, mostrando gran satisfacción por el resultado obtenido y conocedor de que la pretemporada realizada en el circuito de Segovia le había valido de mucho.

Por su parte Jesús salía desde una posición algo alejada de los puestos cabeceros, gran motivo tuvo el no haber rodado con anterioridad en el circuito,  y tras unas vueltas de calentamiento superaba a un grupito de 5 corredores y entraba tras la bandera de cuadros en una 12ª posición en la Scracth y 4º del Open Extremeño, realizando una gran segunda parte de carrera.

CLASIFICACION CAMPEONATO OPEN MOTOCEX JEREZ EXTREME

1º Bernat Martinez Mas TEAM BERNAT

4º Isaac Martín Benito SEGOVIA MOTORCYCLE TEAM

Bajar la clasificación Scracth en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION MOTOCEX GENERAL EXTREME

1º Isaac Martín Benito SEGOVIA MOTORCYCLE TEAM

Bajar la clasificación General Motocex en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION CAMPEONATO OPEN MOTOCEX JEREZ SUPERSPORT

1º Enrique Ferrer Castillo

12º Jesús Gil García SEGOVIA MOTORCYCLE TEAM

Bajar la clasificación Scracth en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION OPEN EXTREMEÑO GENERAL EXTREME

1ºNicolas Felipe Ferrerira

4º Jesús Gil García SEGOVIA MOTORCYCLE TEAM

Bajar la clasificación General campeonato extremeño en PDF: Pincha aquí

smt smallFuente: MotociclismoSegovia.wordpress.com

[ad]