El equipo de carreras de Castilla y León, Evar Segovia 2016, tendrá una escuela de jóvenes pilotos en 2010 con sede en el circuito segoviano de kart “KARTPETANIA”.

El objetivo de la escuela es dar formación y salida profesional a niños de entre 12 y 17 años, que eligen el deporte del motor para ocupar su tiempo de ocio. Evar, “Escuela de pilotos” pretende tener afluencia de todos los puntos de la geografía de Castilla y León.

En su objetivo está ir produciendo pilotos que vayan saliendo a las diferentes categorías del automovilismo español, con posible previo paso por escuelas superiores, como la del piloto de F1 Emilio de Villota, de la que proceden los pilotos de Evar, Isaac López o Guillermo Picón, actualmente 1º y 3º en la Challenge Garbi 2009. Con este paso Evar, pretende no solo mantener en competición nacional a su equipo, sino que quiere que sus pilotos oficiales procedan de la escuela propia, con lo que se garantiza no sólo la formación sino que también la salida profesional de los jóvenes con más talento.

Según fuentes citadas a está revista, el concepto de escuela estará sujeta a la realización de la escuela con los vehículos de alquiler del citado circuito segoviano, acción que supondrá una primera toma de contacto a los pilotos con el motor, aquellos que busquen algo más, tal vez se les quede un poco corto.

Fuente: Evar.es