2ª PRUEBA CAMPEONATO ESPAÑA CROSS COUNTRY. 24 de Enero de 2010. CASTELLOLÍ (Barcelona) Moto Club Igualada
La localidad barcelonesa de Castellolí vivió este domingo el inicio de una nueva temporada de competición nacional. Un año más, el RFME Campeonato de España de Cross Country fue el más madrugador e inició la temporada de competición 2010. Y fue de nuevo Oriol Mena (Husaberg), como ya hiciera el pasado año, el primer piloto en hacerse con la victoria en el comienzo de la temporada.

El piloto catalán, campeón de la pasada edición, demostró que es no sólo un gran piloto de enduro, sino que es un auténtico especialista en la especialidad, y logró aventajar en más de un minuto y medio a otro hombre todo terreno donde los haya: Joan Barreda (Suzuki), que realizó una impresionante carrera durante las veinte vueltas que le dio tiempo a completar hasta que el crono llegó a las 02h 30’ establecidos como tope. En tercer lugar entraba Lorenzo Santolino (KTM), otro habitual en los podios del Nacional de Cross Country. Cuarto, y último piloto que logró pasar veinte veces por línea de meta fue Xevi Puigdemont (Husqvarna), que se quedaba a veintisiete segundos del primer podio de la temporada.

Por su parte el piloto segoviano David Cordobés hacía un papel óptimo debido a no adaptarse el recorrido a sus posibilidades al ser prácticamente toda la carrera sobre circuito de motocross, aspecto que perjudico al segoviano que aporta un mayor nivel en circuitos de enduro. Aspecto que no fue el único negativo, dado que la adaptación a la nueva Husqvarna con la que compite este año el segoviano no fue del todo propicia, por lo que la carrera en Barcelona se saco como conclusión final que haya significado una adaptación hacía la moto más que en la obtención de resultados en competición.

 

CLASIFICACIONES CAMPEONATO NACIONAL CROSS COUNTRY CASTELLOLI 2010

Pro Series
Senior – Junior (conjunta)

Senior – Junior (por categorías)

Fun Series
Senior B – Máster – Veterano – Féminas (conjunta)

Senior B – Máster – Veterano – Féminas (por categorías)

CASTELLOLI CAMPEONATO ESPAÑA CROSS COUNTRY 24/01/2010

CLASIFICACIONES SENIOR B FUN SERIES

1ºJosep Maria Mas

2º Pere Sala

3º Eric Farras

35º David Cordobés Pozanco SEGOEXTREM

La próxima cita del nacional de Cross Country en Guadalajara el 21 de Febrero de 2010

Fotos: Befurious