El pasado domingo 28 de Marzo, se dieron cita cerca de una treintena de pilotos procedentes de diversas partes de la geografía nacional como Álava, Burgos, Granada, Valladolid, Palencia, Segovia, Ávila, Valencia,…, que acudieron a la prueba que desde la nueva Escudería-Escuela López de la Cámara, realizó para buscar a un piloto que representase los colores de la escudería en una de las prueba del Open de España de Prototipos a bordo de un Midjet.
La prueba se realizó con karts de alquiler, los cuales se iban sorteando y en cada manga cambiaban para que la dirección de la escuela pudiera observar las evoluciones en tiempo y en forma de cada uno de los pilotos participantes, los cuales daban el do de pecho y todos ellos marcaban unos excelentes registros que hacían vuelta a vuelta más difícil la consecución de elección final del piloto ganador.


Finalmente en las dos últimas tandas se decidían los finalistas por tiempos y maneras, José Alberto del Campo (Madrid 11/11/86), afincado en Los Ángeles de San Rafael Segovia, mejor tiempo de más de 75 kg, el cual no ha estado federado pero ha probado varios vehículos en circuitos, y Francisco Briongos (Burgos 14/07/86) mejor tiempo de la categoría de menos de 75 kg, piloto del castellano leones de karting, al cual se le lastraba para la última manga entre ambos pilotos con algo más de 24 kg que era la diferencia de peso entre uno y otro. La prueba entre ambos se hace más que reñida donde tanto el burgalés como el segoviano no dieron su brazo a torcer marcando unos tiempos de auténtico vértigo en una prueba final que resultaba muy reñida y que finalmente se llevaba el gato al agua el inédito piloto afincado en Segovia José Alberto del Campo el cual obtenía unos mejores registros y se alzaba con el premio de la prueba.


Como conclusiones para la dirección de la Escuela López de la Cámara, en palabras de Luís López de la Cámara, mostraba su grata impresión por el nivel de todos y cada uno de los pilotos participantes poniendo en valor tanto los pilotos segovianos que compitieron y dieron batalla en todo momento como los tres participantes de la familia Mateo, Fernando Blanco,…, al igual que pilotos que han venido de fuera desde el hijo del copiloto de rallys de Carlos Sainz allá por los años 80, Antonio Boto, como de pilotos de la categoría del valenciano Jorge Clara o del granadino Daniel Espinosa, al igual que muchos otros, han hecho de la I Prueba de Selección de piloto una experiencia única y debe ser repetible dado que tanto la dirección como el resto de personas que formamos la Escuela nos sentimos muy orgullosos y contentos por todo lo acontecido en una jornada donde finalmente respeto el tiempo.

Os dejamos unas fotos de la jornada vivida y en la que el gran nivel de los participantes hizo una más que reñida disputa para la selección del piloto que representará a la Escudería en la prueba del GP Open Cat. Promo 1, a bordo de un Midjet y que finalmente se decidió que fuera el madrileño afincado en Segovia José A. del Campo González.


Desde la organización no podíamos dejar de dar un 10 tanto a pilotos como acompañantes por la gran competitividad y gran saber estar.

Mira el albúm completo en Flickr: Pincha aquí