La concejalía de juventud y deportes del Ayuntamiento de Segovia ha promovido esté fin de semana pasado, 27 y 28 de Febrero, un curso de conducción segura, destinado a la juventud segoviana.


El curso que ha sido realizado por cerca de medio centenar de jóvenes, hombres y mujeres, comenzaron la jornada del sábado con las clases prácticas que se realizaron en dependencias de la Casa Joven de Segovia y fueron impartidas por la empresa segoviana Uila Motor y Aventura, donde sobre el papel se dieron las diferentes acciones y técnicas que posteriormente en la jornada dominical usarían.


En la jornada dominical, el Centro Comercial Luz de Castilla y el Polígono de Hontoria fueron los escenarios donde con varios vehículos cedidos por KIA, se realizaron diferentes pruebas de frenado, slalom, derrapaje,…, todo ello coordinado y supervisado por monitores de Uila.


Está acción se suma a la edición del año 2008 promovida también por el Ayuntamiento segoviano y da muestras de que el compromiso del Ayuntamiento en relación a la juventud segoviana está dando muestras tanto en pro de ofrecer actividades a los jóvenes como el compromiso por que las mismas puedan ser de provecho a quienes las realizan.