La Escudería Evar consiguió un pódium en la primera del Copa de España de Resistencia que se realizó en el trazado valenciano de Cheste, donde fueron casi 100 los pilotos que decidieron tomar parte en el primer meeting de la temporada. El planteamiento del campeonato sigue las directrices vistas en pasadas temporadas, con largas sesiones de entrenamientos privados y libres, además de dos carreras de más de 50 minutos para todos los participantes. Se consigue de esta manera un ratio de kilómetros por fin de semana difícil de igualar en nuestro país. En 2010, serán seis los meeting que conformen la temporada.

A esta primera cita ya disputada se sumarán otras cinco en trazados de referencia en nuestro país, como Jarama (15-16 de mayo), Albacete (12-12 de junio), Motorland Aragón (4-5 de septiembre), Navarra (2-3 de octubre) y Barcelona (12-13 de noviembre).

D1-D2

Como ya es habitual en la categoría, los vehículos de las categorías D1 y D2 han protagoniza intensas luchas por la victoria. En D2, el dominio ha llegado de la mano de los Renault Clio Cup, aunque la buena actuación del Mini John Cooper Works de Alex Royo y Óscar Palacio hizo que en algunos momentos los vehículos de la firma del rombo perdieran su hegemonía. La victoria en la primera carrera fue para Estanis Manuel, con Arnau Merlos en segundo lugar y la pareja vigente campeona del CER, Luis Calleja y Roberto Carretón, ocupando el tercer cajón del podio. En categoría D1, el Hyundai Getz de Vela y García mantuvo una dura pugna con el Hyundai Accent de Diego Narbona, quien a su vez superó a los jóvenes de la Escuderia Evar, Máximo Cortés e Isaac López debido a un toque del Hyundai Getz de Vela y García al coche de los jóvenes madrileños del Mazda-MX5, viéndose relegados a la última posición y teniendo que remontar hasta la tercera plaza.


En la segunda carrera, los Clio han sido de nuevo superiores, aunque es justo mencionar la gran carrera del BMW 320d de Joseba Bikendi y Xavi Riera, sextos en la general final por delante del Hyundai Coupé de Fernando Servillera y Raúl Martínez. La victoria correspondió a Luis Calleja y Roberto Carretón, demostrando una vez más su perfecta adaptación a este campeonato. Merlos repitió segundo puesto y Francisco Palomino y Marcos de Diego se metieron en tercer lugar, superando a Solà y Dauguer, quienes repitieron cuarto lugar. Sierra y Caminero lo hicieron mucho mejor que en la primera carrera para terminar en quinto lugar. En D1, Isaac López y Máximo Cortés le ganaron en esta ocasión la partida a Dionisio García y Álvaro Vela, en una carrera marcada por una lucha tremenda de principio a fin en la que esta vez si, primo la limpieza entre los dos coches y en donde se mantuvo la pugna hasta el final de la carrera.

CLASIFICACIONES D1-D2
1ª carrera
1. M. Estanis(Renault Clio – D2), 26 vueltas.
2. A. Merlos (Renault Clio – D2), a 5.662.
3. Carretón-Calleja (Renault Clio – D2), a 36.704.
4.Solà-Dauguer (Renault Clio – D2), a 48.609.
5. Palomeras-Navarro (Renault Clio – D2), a 1.12.381.
Mejor D1: Vela-García (Hyundai Getz), a 1 vuelta.
D1-D2 2ª carrera
1. Carretón-Calleja (Renault Clio – D2), 25 vueltas.
2. A. Merlos (Renault Clio – D2), a 1.085.
3. Palomino-De Diego (Renault Clio – D2), a 14.637.
4. Solà-Dauguer (Renault Clio – D2), a 19.840.
5. Sierra-Caminero (Renault Clio – D2), a 44.466
Mejor D1: Cortés-López (Mazda MX5), a 1 vuelta.

Así el equipo Cortés-López consiguió el primer trofeo de la temporada de la Escudería en una carrera donde ambos por nombre y prestigio no debían de haberse conformado sólo con uno de los galardones superiores del pódium en dicha categoría y tenían que haber coronado dicho pódium en las dos mangas aunque para comenzar el campeonato no es un resultado ni mucho menos negativo, con lo que en las próximas citas del campeonato deberán revisar los puntos errores cometidos en el trazado valenciano.