Ferrari 458 Italia Ramos / Ramos

©Rafa Sánchez

Tras su debut en el Circuito de Albacete, el Ferrari 458 GT Italia, pilotado por los hermanos Miguel y Joao Ramos consiguió la victoria en la prueba celebrada este domingo en el Autódromo de Estoril.

En la categoría GTS la victoria fue nuevamente para el Audi R8 LMS de Campaniço y Figueiredo; mientras que en GT Light, el triunfo fue para el Ferrari 430 Challenge pilotado por Toril y Rosell.

Ferrari 430 GT Míguez / Godinho

©Rafa Sánchez

La emoción empezó el sábado durante las sesiones de clasificación, donde la igualdad en cabeza fue máxima. La media de tiempos de las dos sesiones dió la pole al Ferrari 430 GT2 de Aurora Racing pilotado por Míguez y Godinho, solo cuatro decimas por delante del Audi R8 de Novadriver; en segunda fila se situaron el Ferrari 458 del Racing Team Edil Cris, y el Porsche 911 GT3 RSR de Drivex.

Salida carrera GT Autodromo Estoril

©Rafa Sánchez

El domingo se disputaba una sola carrera, en formato resistencia con una duración de dos horas y diez minutos.
Los primeros cambios de posición se dieron nada más producirse la salida lanzada; el Ferrari de Aurora caía hasta la novena posición; el 458 de los Ramos se situaba en cabeza, seguido por el Audi de Campaniço, y por el Lamborghini Gallardo de Patrick Cunha.

Ginetta G50 Rui Lapa / Fabio Mota

©Rafa Sánchez

Las posiciones fueron variando a lo largo de la carrera según las distintas estrategias de repostajes, cambios de neumáticos y pilotos.

A la primera hora de carrera se llegaba con el Ferrari 458 de los Ramos en cabeza; con el 430 de Míguez y Godinho remontando hasta la tercera posición en ese momento.

Audi R8 Campaniço / Figueiredo

©Rafa Sánchez

La segunda parte de carrera afianzaba a los Ferrari en cabeza; quedando finalmente el pòdium formado por el 458 de los Ramos, seguidos del 430 de Aurora Racing, y completando el tercer escalón el Audi R8 de Novadriver, primer GTS.

Lamborghini Gallardo Cunha / Ramos

©Rafa Sánchez

La clasificación se completaba en cuarto lugar con el Ferrari 430 de Sicart y Lavio; quintos y segundo GTS eran Cunha y Ramos con el Lamborghini y sextos Alvaro Fontes y Jesús Díez con el otro Ferrari 430 preparado por RCA Racing.

Ferrari 430 Challenge Toril / Rosell

©Rafa Sánchez

En GT Light domínio durante todo el fin de semana, y victoria para el Ferrari 430 Challenge de Baporo, pilotado por Toril y Rosell, seguidos por el Aston Martin de Ferreira y Carvalho; y completando el podium de la categoría el Ginetta G50 de Rodrive pilotado por Rui Lapa y Fabio Mota.

LAS IMPRESIONES DE LOS PILOTOS

Miguel Toril: “Hemos resuelto el fin de semana de la mejor manera posible. Hemos dominado en entrenamientos y también en carrera, con lo que llegamos al final del certamen con mucha confianza y con ganas de hacerlo bien. Ciertamente, no nos esperábamos estos resultados ya que yo nunca había rodado aquí. Sin embargo, el buen trabajo hecho en los libres me ha permitido realizar unos buenos cronos y una buena carrera. Una de nuestras claves ha sido el procedimiento de cambio de piloto, lo tenemos muy bien ensayado y eso nos permite neutralizar algo del tiempo que nos hace perder el pesado lastre que llevamos. Para Portimao esperamos poder contar con algo menos de lastre y poder seguir así en nuestra línea ascendente.”

Alvaro Fontes: “Es el máximo resultado que creo que podíamos alcanzar. He dado todo e incluso un poco más, habiéndome llevado algún susto incluso por forzar más de lo debido. Dadas las circunstancias es para estar satisfecho con los resultados y esperar, tras el verano, citas más propicias”

Tras la disputa de esta cuarta carrera, la clasificación de las distintas categorías del Campeonato queda de la siguiente forma:

Clasificación General:
1ºCampaniço / Figueiredo 125 puntos
2ºMíguez / Godinho 122 puntos
3ºGiao 108 puntos
4ºRamos / Ramos 93 puntos

Copa de España Super GT:
1ºMíguez / Godinho 56 puntos
2ºGiao / Ramos 49 puntos
3ºLavio / Sicart 46 puntos
4ºRamos / Ramos 46 puntos

Copa de España GTS:
1ºCampaniço / Figueiredo 72 puntos
2ºRamos / Cunha 46 puntos
3ºCoimbra 43 puntos
4ºPalencia 36 puntos

Copa de España GT Light:
1ºToril / Rosell 62 puntos
2ºVillalba / Gutierrez 45 puntos
3ºFerreira / Carvalho 39 puntos
4ºDidier / Vieira 38 puntos

La próxima carrera se disputará en el Autodromo del Algarve, en Septiembre, junto con el International GT Open y el European F3 Open; allí estaremos para contároslo.

El resto de las fotos de este fin de semana en Estoril, las tenéis en el apartado “Circuitos” en www.rafa505.es