El Club Deportivo Arura 4×4 con el patrocinio del Exmo. Ayuntamiento de Turégano, está organizando la IIª Concentración 4×4 “Villa de Turégano 2010” a desarrollar los días 17 y 18 de abril en el municipio y su entorno.

Tras la satisfacción de la I edición de Concentración 4×4 Villa de Turégano del pasado año, y tras las peticiones del público asistente, el Club Arura 4×4 con el Exmo. Ayuntamiento de Turégano se han puesto manos a la obra para lograr está segunda edición.
Este evento deportivo y las diferentes actividades paralelas, lúdicas, comerciales y de ocio se desarrollarán en la Villa de Turégano y su entorno, constituyendo su mayor atractivo las pruebas y competiciones deportivas que realizarán los todoterrenos de diferentes puntos de España que acudirán a la cita.

El proyecto está articulado en tres eventos diferenciados:

• Pruebas de Trial 4×4:
Competición en circuito que constará de 5 pruebas de distinta dificultad para que pilotos y copilotos demuestren su destreza, poniendo los vehículos al límite de sus posibilidades físicas y mecánicas, lo que constituirá un espectáculo de gran belleza plástica para los espectadores.
Diferenciadas en tres categorías, Extrema, Mejorados y Serie en la que los vehículos podrán realizar sus dotes de conducción y estrategias.

• Stand de automóviles de 2ª mano y ocasión.
Exposición de marcas referentes en el mundo del motor, para que el público asistente conozca sus características en el momento.

• Actividades paralelas:
Se trata de una oferta diseñada para todos los públicos asistentes, para desarrollar a lo largo del sábado y la mañana del domingo. Están previstas las siguientes:

– Talleres de seguridad vial para niños.
– Otras como juegos, hinchables, rocodrómo, ocio y aventura, etc.

Con la organización de este proyecto, con expectativas de continuidad, se persigue lograr diferentes objetivos: dar a conocer el deporte de la conducción del 4×4 como una positiva alternativa de ocio y cultura, posibilitar a los segovianos y a un gran número de personas procedentes de otros puntos de Castilla y León y de España el conocimiento de la riqueza natural e histórica de la zona, poner en valor sus grandes recursos turísticos y potenciar el desarrollo económico de Turégano y su zona de influencia a través del turismo cultural, gastronómico y de ocio que poseen tantos atractivos.

Para conocer con mayor profundidad al Club Aarura 4×4 y este proyecto puede accederse a nuestra web www.clubarura4x4.es a través de la red, donde también podrán inscribirse cuantas personas estén interesadas en esta actividad.