Este año no pasaran por tierras segovianas al igual que lo hicieran el la segunda y tercera edición pero el raid femenino promovido por Toyota España, llega a su décima edición con la misma dinámica que en años anteriores donde de nuevo, sin carácter competitivo, con el fin de acercar el mundo del 4×4 a las mujeres con especial importancia a vivir una experiencia de turismo respetuosa con la naturaleza, la historia y el patrimonio cultural de las zonas por las que transcurre la ruta.

Para está edición 20 serán las afortunadas que tras pasar un proceso de selección con diferentes pruebas, serán las que tengan la posibilidad de realizar la nueva edición del Raid Femenino 4×4 de Toyota.

El Raid Femenino que ha recorrido gran parte de la geografía española vuelve a rememorar la 1ª edición y volverá a salir en tierras gerundenses para concluir en Madrid, teniendo la conducción por caminos y pistas a bordo del Nuevo Toyota RAV 4, con un gran lazo rosa muy llamativo, complementado con actividades para las participantes de carácter medioambientales y de compromiso social.

El Toyota RAV4 actual es la tercera generación de un modelo que puede presumir de ser uno de los más vendidos en Europa y todo un éxito mundial para Toyota. Desde el comienzo del Raid, el todocamino de Toyota ha sido el protagonista junto a las participantes de todas las rutas.

Esta 10ª edición de nuevo contará con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer volviendo a tener como lema el: ‘Mucho x Vivir’ que ya ha recalado con notoriedad en la sociedad. La premisa de nuevo es conseguir difundir, a través de todas las participantes, el mensaje de la importancia de la detección y diagnostico precoz del cáncer de mama.

Las inscripciones finalizarán el 9 de mayo y para las más rezagadas se pueden realizar a través de las páginas web www.raidfemenino.com y www.muchoxvivir.org. Pasada esta fecha, se iniciará un proceso de selección en el que simplemente se valorará la actitud, compañerismo y disponibilidad para la aventura de las aspirantes, a través de una serie de actividades teóricas, físicas y de conducción poco exigentes.

Más info: RaidFemenino.com