La Copa Peugeot 207 THP arranca este fin de semana y lo hace igual que en su primera edición, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. 17 inscritos estarán presentes en la prueba inaugural de la monomarca, que celebrará su segunda edición cargada de novedades.

Lo más destacado para esta segunda temporada de la Copa Peugeot 207 THP, hace referencia a la progresión técnica del 207, con una nueva cartografía que hace que el vehículo sea mucho más competitivo y una nueva evolución del intercooler que le dará más prestaciones.

Con el fin de estimular la participación, se ha buscado también la manera de rebajar costes a los equipos inscritos, por lo que se han limitado a dos los neumáticos que se pueden utilizar en cada meeting. Ésta será una gran ayuda para hacer todavía más asequible la monomarca y en ningún caso mermará las prestaciones del coche, a los cuales en el primer meeting se subirán 17 pilotos.

En cuanto al reglamento deportivo, un año más se celebrarán seis meetings con dos pruebas puntuables en cada uno de ellos y los pilotos disputarán dos sesiones de entrenamientos oficiales de 20 minutos en cada uno. Ambas sesiones servirán para determinar respectivamente el orden en la parrilla de salida de cada prueba. Sumarán puntos las sesiones calificativas, las carreras y la vuelta más rápida.

Como aliciente deportivo para los aspirantes al título, este año el ganador de la Copa 207 THP 2010 participará en el Circuito de Nogaro (Francia) los días 23 y 24 de octubre, en la THP Spider Cup organizada por Peugeot Sport, como premio al título conseguido.

En su segunda edición la Copa Peugeot 207 THP volverá a estar encuadrada dentro del Campeonato de España de GT, los circuitos puntuables serán los mismos del año pasado salvo la introducción del Circuito de Navarra, que se estrenará como prueba puntuable de estos certámenes.