El fin de semana pasado se celebró en la localidad segoviana de Turégano la II Edición de la Concentración 4×4 que da nombre la citada localidad, con la organización del club segoviano Arura 4×4.

La fórmula empleada este año ha sido la del trial en las categorías de “Serie”, vehículos sin modificaciones mecánicas ni estructurales, “Mejorados”, vehículos con trasformaciones y mejoras y “Extremo” con grandes modificaciones mecánicas y de estructura, pudiendo ser prototipos o de calle, adaptados a grandes exigencias mecánicas.

Esta estrategia de competición ha redundado en beneficio del espectáculo y de los espectadores, porque, a pesar de las malas previsiones meteorológicas para el fin de semana, han sido numerosos los equipos inscritos en las tres categorías, superando la veintena, aunque sólo pudieron competir dieciocho. Este año se ha prescindido de la realización de rutas por la provincia, concentrando los esfuerzos en la competición en el circuito, persiguiendo la presencia y disfrute de los espectadores.

Otro de los elementos que han ayudado al espectáculo ha sido el diseño del circuito, delimitándolo en 8 zonas, de fácil acceso para los equipos y para los espectadores, que posibilitaban una buena panorámica pudiendo disfrutar desde un mismo sitio de casi toda la competición. Hay que resaltar en este punto el buen comportamiento del público siguiendo mayoritariamente las indicaciones por megafonía de la organización. Los obstáculos preparados en las diferentes zonas han ayudado sobremanera al espectáculo puesto que desde cualquier punto de observación era posible percibir el riesgo, controlado, y disfrutar de la espectacularidad de los recorridos cuando los realizaban los 4X4. Hubo momentos de fuertes descargas de adrenalina y los espectadores premiaban el buen hacer de pilotos y copilotos con aplausos plenos de reconocimiento.

Hay que resaltar que la lluvia caída en la jornada del sábado no fue obstáculo para que acudiera gran número de espectadores, superando las 4.000 personas en las dos jornadas; lluvia que añadió más dificultades a los vehículos, suponiendo un factor más para la mejora del espectáculo.

Los resultados del trial han sido:

CLASIFICACIONES 2º TRIAL 4X4 VILLA DE TUREGANO
Categoría “Serie”
1º “La Quebrá”
2º Cardiel Blanco
3º KPK Zorrilla
Categoría “Mejorados h/35”
1º Bestias Pardas 2
2º Landa 3
3º Las Cuevas 2
4º Buscacarrancos V
5º Intecar
6º Las Cuevas 1
7º Turégano Team
8º Los Llanos
9º Bestias Pardas 1
10º Oso Panda
11º Wrangler Club

Categoría “Extrema” d/35”
1º Buscabarrancos
2º Vilorio Extrem 4×4
3º Fruiti

Otras actividades
Desde mediodía del sábado hasta la mañana del domingo se desarrollaron, en diferentes zonas, actividades paralelas desde feria de vehículos de segunda mano e hinchables, demostraciones del equipo Autorescate 4×4, DVD, y Aral Motor con Polaris RZR.
Tras la entrega de trofeos y regalos, las despedidas se convirtieron en “hasta pronto”, dándose por finalizada la Concentración 4×4 “Villa de Turégano”.
Agradecimientos al Ayuntamiento de Turégano, a la Guardia Civil, a los colaboradores comerciales, con mención especial al equipo de jueces, voluntarios y a los equipos que con su esfuerzo han permitido la realización de este evento; a los Medios de Comunicación … (ver más)

VIDEOS II TRIAL 4X4 TUREGANO 2010

II Concentración de 4×4 ‘Villa de Turégano’ from zoquejo on Vimeo.

Fuente y fotos:4×4 digital