Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la séptima edición del Máster de Especialización Técnica en Competición Automovilística que EPSILON imparte en colaboración con la Universidad de Mondragón.

El Centro de Innovación Tecnológica ha abierto hoy sus puertas a los 28 nuevos alumnos que este año realizarán el máster en ingeniería METCA. Jóvenes que cuentan con orígenes diversos, tanto dentro de España como del extranjero, y perfiles variados dentro del mundo de la ingeniería. Joan Villadelprat, Presidente de EPSILON, ha sido en encargado de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes junto a Iosu Zabala (Rector de Mondragon Unibertsitatea) y Sergio Rinland (Director de Ingeniería de EPSILON). Tras las palabras de bienvenida ha llegado el momento de entrar en más detalle en las directrices, temario y objetivos de la mano de Iván Platas y Alex Beitia, responsables de educación de EPSILON y Mondragon Unibertsitatea respectivamente.

El Máster de Especialización Técnica en Competición Automovilística es el resultado de la colaboración entre EPSILON EUSKADI y la Universidad de Mondragon, y un máster pionero que en los años que lleva impartiéndose se ha convertido en una referencia global. Una única y ambiciosa combinación de teoría y práctica que proporciona una rara oportunidad de educar futuras generaciones de ingenieros capaces de alcanzar y rendir al máximo nivel, tanto en el ámbito de la competición como en otras industrias, donde la tecnología y la innovación sean pilares fundamentales.

El objetivo del máster es ofrecer a los estudiantes una educación multidisciplinar para incrementar sus conocimientos en disciplinas como la aerodinámica, dinámica vehicular, transmisión, cálculo y simulación, CAD, programación, ingeniería en pista y dirección de equipo. Más de 1.700 horas lectivas que incluyen clases y seminarios, visitas a otras compañías relacionadas con la competición y la industria del automóvil, así como las prácticas en el seno de los equipos con los que EPSILON compite.

Tras la bienvenida y presentación de hoy, desde mañana hasta principios de diciembre, los alumnos trabajarán sin descanso. Durante los 11 meses del máster atenderán lecciones teóricas y seminarios de la mano de profesionales, nacionales e internacionales, en las diferentes materias y realizarán prácticas en los diferentes departamentos de EPSILON para finalmente realizar el exigente proyecto final.

Joan Villadelprat – Presidente EPSILON: “Dar la bienvenida a la que será la séptima promoción del máster METCA me llena de orgullo ya que, para nosotros, se trata de formar a las nuevas generaciones de ingenieros y que, por la relación que se establece con ellos, acaban siendo como nuestros hijos. Hoy lo más importante era transmitirles que cuentan con una oportunidad única y que aprovechen al máximo todos los recursos que ponemos a su alcance que son muchos y muy especiales.”

Iosu Zabala – Rector Mondragon Unibertsitatea: “La combinación de teoría y práctica que este máster ofrece hace que las posibilidades y la formación que da a los alumnos sea extraordinaria. Por eso apostamos por ello hace siete años y la satisfacción que nos ha dado ha sido enorme. Los alumnos han recorrido un largo camino para llegar hasta aquí pero ahora afrontan una nueva etapa personal y profesional importante para la que les deseo mucha suerte.

Sergio Rinland – Director de Ingeniería EPSILON: “Hoy es un día importante para nosotros y para los nuevos alumnos. Un día en el que recibimos a nuevos ingenieros que llegan muy motivados para afrontar un reto como es el METCA. Siempre lo es, pero el de este año, si cabe, todavía mayor ya que la promoción saliente fue la mejor hasta el momento y han dejado el listón muy alto. Pero estos nuevos alumnos están muy preparados y, con ganas y esfuerzo, pueden establecer un nuevo referente.”

Fuente:Epsilon Euskadi