El madrileño Circuito del Jarama ha sido escenario del tercer meeting de la temporada de la Clio Cup de Circuitos 2010. José Manuel de los Milagros ha conseguido el triunfo en las dos pruebas celebradas (5ª y 6ª del campeonato).

Se llega el ecuador de la competición con un emocionante duelo en la clasificación general entre Jordi Palomeras, con 137 puntos, y José Manuel de los Milagros, con 119.

En el Jarama se ha estrenado una de las novedades previstas para la temporada 2010: la adopción de una segunda carrera más larga, de 16 vueltas, el doble que la primera, disputada sobre un total de 8 vueltas.

Primera prueba: escapada en solitario de De los Milagros

En la primera carrera, José Manuel de los Milagros ha confirmado el excepcional ritmo que ya mostró en los entrenamientos cronometrados. El piloto del equipo “Dale Gas” se escapó desde la salida aprovechando su privilegiada posición en la pole y, poco a poco, fue abriendo un hueco inalcanzable para sus rivales.

Jordi Palomeras, líder del campeonato, superó a Mariano Esteban mediada la prueba y se alzó con la segunda plaza. Marcos Rodríguez marcó un excelente ritmo pero no consiguió subir al podium, conformándose con la cuarta posición. Iván Velasco, quinto en la general, fue el mejor entre los Júnior.

La intensa lucha por el triunfo entre los quince pilotos presentes se escenificó en el pequeño toque que protagonizaron Luigi Mazzali y Álex Villanueva, quienes vivieron un apasionante final de recta que hizo levantar una ligera nube de polvo en el circuito. El final de carrera también nos regaló una apasionante lucha entre Dani Mesalles y José Carvalho, luchando por la séptima posición, toda vez que la sexta parecía coto cerrado de Santiago Navarro.

Segunda prueba: duelo entre los líderes del campeonato

La segunda carrera puntuable del fin de semana tuvo de nuevo a José Manuel de los Milagros como protagonista. Él y Jordi Palomeras se distanciaron del grupo desde el primer momento, aunque Palomeras acabó dando por buena la segunda plaza al no poder dar caza a De los Milagros.

La lucha por el tercer puesto estuvo apasionante. Álex Villanueva confirmó, una vez más, su buena adaptación a la categoría y estuvo peleando por el cajón más bajo del podio con Mariano Esteban.

Después de unos cuantos adelantamientos al límite, Esteban tomó algo de distancia y Villanueva pasó a defender su cuarta plaza frente a Marcos Rodríguez y Dani Mesalles, quienes, en última instancia, consiguieron superar el joven piloto.

Finalmente, incluso su rival en la disputa de la categoría Júnior, Iván Velasco, le adelantó, consiguiendo de este modo el de Talavera una nueva victoria. Raquel Morera, por su parte, firmó una buena carrera llevándose la copa que le acredita como mejor fémina del fin de semana.

José Manuel de los Milagros consiguió establecer la vuelta más rápida en ambas carreras, obteniendo así el mejor tiempo en calificación, las dos victorias y las dos vueltas rápidas.

Declaraciones de los pilotos

José Manuel de los Milagros
“En la Clio Cup todo el mundo va muy rápido. Basta echar un vistazo a los entrenamientos oficiales para comprobar que estamos 11 pilotos separados por apenas 8 décimas. La estrategia en ambas carreras ha sido salir muy bien y tratar de escaparme para buscar la victoria y el máximo número de puntos posibles. Después de los problemas que tuve en Valencia y Motorland, este resultado es muy importante para seguir en la lucha por el campeonato”.

Jordi Palomeras
“Me voy líder del Jarama. Sabía que De los Milagros lo haría muy bien aquí y me he limitado a firmar dos segundos puestos. Estoy muy contento porque creo que en las próximas carreras lo podemos hacer muy bien. Estos dos segundos puestos me saben muy bien y, por ello, creo que es para estar satisfecho. Por el momento estamos cumpliendo con el objetivo que teníamos planificado para la temporada”.

FOTOS RENAULT CLIO CUP (COPA CLIO) CIRCUITO JARAMA MAYO 2010

VIDEO RENAULT CLIO CUP CIRCUITO JARAMA 2010

Fuente: Prensa Renault