Finalmente fueron 26 de los 29 esperados los pilotos que tomaron la salida en el IX Rallyesprint Navaleno Canicosa, en el que, tras una caótica carrera, y por primera vez en las nueve ediciones desarrolladas, el podio estuvo integrado por pilotos de Escudería Automoto Soria, siendo primero Rubén García Torrealba, a los mandos de una Ford Escort Cossworth, seguido por los sorianos José Angel Amayas, con un Mitsubishi EVO IX, y Agustín Álvaro, con un Seat Ibiza.

La disputa del tramo A1, en sentido Navaleno Canicosa, se desarrollaba con normalidad y se imponía David Perez Revuelta con un EVO VII, con tres segundos de ventaja sobre Francisco Javier Carracedo, y cinco sobre Rubén García Torrealba, pero veíamos los problemas técicos de Hugo Gonzalez, y de los pilotos de Automoto Soria José María Santiago y Jesús María Palacios, al que una avería en un manguito le impedía entrar a tiempo en el control, lo que le acarreaba más de 2 minutos de penalización de los que le fue imposible recueprarse.

Lo ajustado de la clasificación en este primer tramo fue determinante para el desarrollo del resto de la prueba. Al inicio del tramo B1, Carracedo pisaba a fondo para intentar recortarle tiempo a Perez, y en una curva perdía el control, para acabar estrellandose contra dirección de carrera. El golpe ha sido bastante fuerte, y Marta Carracedo, la copiloto de Francisco Javier, es trasladada al hospital de Soria, con un pinzamiento en la espalda, en la zona del cuello. Allí fue atendida, y recibió el alta por la tarde. Desde Automoto deseamos la pronta recuperación completa de Marta, y verla competir de nuevo. El personal de Dirección de Carrera salió ileso, con algunas magulladuras y chichones, pero afortunadamente sin consecuencias personales.

Sin embargo el accidente desembocó en un sinfín de problemas técnicos. El golpe hizo saltar dirección de carrera por los aires, lo que provocó inicialmente la pérdida de todos los medios técnicos de que disponíamos. Tras varios minutos caóticos en los que descubrimos que habíamos perdido las comunicaciones, finalmente se consiguió detener la carrera, mediante un teléfono movil. Lo primordial era garantizar la atención de los participantes implicados, lo cual no supuso problema al disponer de los servicios médicos en el propio lugar del accidente. Una vez atendida, se solicitó su traslado al hospital. Sin embargo desde direccion de carrera veíamos cómo, intentando volver a la normalidad, habíamos sufrido bastantes pérdidas. Aunque conseguimos recuperar parte del sistema de comunicaciones, tanto el ordenador de tiempos, como la impresora, algun teléfono móvil quedaban inservibles.

Fueron estos problemas técnicos los que condicionaron en principio el resto del desarrollo de la prueba. El parón provocado por el accidente, y el tiempo empleado para intentar volver a la normalidad nos obligaban a neutralizar el resto del tramo B1, y nos acercaban a las 12:30 de la tarde.

Durante la tercera pasada, el tramo A2, en sentido Navaleno Canicosa, había ocurrido un accidente, ajeno a la prueba, en una zona próxima a Canicosa de la Sierra, por lo que se tomaba la decisión de detener de nuevo la carrera para facilitar el acceso de los servicios médicos del 112 y efectivos de seguridad de la guardia civil para la atención y posterior traslado de un herido. Desde Automoto tambien deseamos y esperamos la pronta recuperación del herido.

Tras la reanudación de la prueba, y a la llegada de los 6 vehículos restantes, la hora se acercaba peligrosamente al límite del cierre de la carretera, por lo que desde dirección de carrera nos veíamos obligados, muy a nuestro pesar, a suspender las dos últimas pasadas, dando a partir de ese momento, el rallyesprint por finalizado.

Desde Automoto Soria, esperamos la pronta recuperación de los heridos, y también queremos dar las gracias a participantes y espectadores, por su comprensión con los incidentes ocurridos en el desarrollo de la prueba y los porblemas que estos generaron, ya que los daños sufridos por el equipamiento técnico de organización provocó demoras en la elaboración de clasificaciones y en la entrega de premios.

CLASIFICACION IX RALLYESPRINT NAVALENO CANICOSA 2010

Clasificación Tramo A1

Clasificaciión Tramo B1

Clasificación Tramo A2

Clasificación General Scratch

Clasificación Final por Clases

FOTOS IX RALLYESPRINT NAVALENO CANICOSA 2010:

Buscate en el albúm de fotos  realizadas por nuestro colaborador LIKOFOTORAGING: Pincha aquí

Fuente: Escuderia Automoto Soria