Primera carrera de los Campeonatos de España de Karting 2010 en el espectacular trazado del Circuito Internacional de Zuera, con las categorías KF3- KF2- KZ2 en liza. Dobletes para Hiltbrand en KF3, Pescador en KF2 y reparto en la KZ2 entre Simon y Tanko.

Primera carrera de los Campeonatos de España de Karting 2010 en el espectacular trazado del Circuito Internacional de Zuera, con las categorías KF3- KF2- KZ2 en liza. Bajo unas condiciones atmosféricas muy complicadas dado el fuerte viento que acompaño durante los tres días de carrera, obligo a los asistentes a emplearse a fondo para poder rendir al máximo en el que ha sido un gran fin de semana de carreras. Dobletes para Hiltbrand en KF3, Pescador en KF2 y reparto en la KZ2 entre Simon y Tanko.

La categoría para los pilotos junior era la que presentaba mayor número de inscritos y también la que presentaba mayor numero de candidatos a estar en el podium. Con ello las dos carreras se mostraron muy interesantes con alternancia no solo en la cabeza de carrera sino que en las posiciones de privilegio restantes. Al final, Pedro Hiltbrand se adjudicaba un doblete por delante del tinerfeño Diego Rodríguez Riley que firmaría dos esplendidos segundos, siendo el único que le planto cara al ganador. Por detrás mayor batalla ya que para la tercera y las restantes plazas se lucho hasta el final en cada carrera, llevándosela Carlos Gil en la primera ocasión y Mikel Azcona en la segunda.

En cuanto a la KF2 Jorge Pescador vigente subcampeón de Europa no dejaba ninguna opción al resto y se llevaría de Zuera el pleno de puntos al obtener un buen doblete y hasta cierto punto con bastante comodidad. Por detrás si que hubo batalla entre los Kosmic de Colomé y Barreda y el Birel de Barrabeig. Tras la bandera a cuadros, Colomé y Barreda fueron los que acompañarían al ganador en el podium. En la segunda cita idéntica salida de Pescador que rápidamente puso metros de por medio asegurándose la victoria. Al igual que en la primera carrera, hubo en los puestos traseros una fuerte lucha entre los candidatos que al final, tras un golpe entre el tercero y el cuarto, el podium quedaba con Moisés Soriano como segundo y Adrián del Río que partía ultimo al abandonar en la primera carrera llegaba a la tercera plaza.

Por último, en la KZ2 dominio total de los Intrepid de Geruco con el permiso del italiano Simone Brenna, el único que presento batalla a Yon Tanko y a Dani Simon. El recién llegado y vigente Campeón de España de KF2 se llevaría la victoria en la primera final, en la que era su primera carrera en España en esta categoría, por delante del vasco Yon Tanko que sigue en la idéntica línea que el año pasado cuando quedo tercero del campeonato. Completaría el podium el Italiano Brenna. En la segunda carrera era Tanko el que se escaparía tras un magnifica salida, y le seguiría Brenna que ocupó la segunda plaza final. Completaba el podium Dani Simon

CLASIFICACIONES CAMPEONATO ESPAÑA KARTING 2010

KF3 – CARRERA 1 FINAL

1º Pedro Hiltbrand – Kosmic/Vortex/Vega
2º Diego Rodríguez Riley – Intrepid/Tm/Vega
3º Carlos Gil – TonyKart/Vortex/Vega
4º Francisco Rueda – Fa Kart/Vortex/Vega
5º Mikel Azcona –Pcr/Parilla/Vega

KF3 – CARRERA 2 FINAL

1º Pedro Hiltbrand – Kosmic/Vortex/Vega
2º Diego Rodríguez Riley – Intrepid/Tm/Vega
3º Mikel Azcona –Pcr/Parilla/Vega
4º Carlos Gil – TonyKart/Vortex/Vega
5º Jordi Oriola –Fa Kart/Vortex/Vega

KF2 – CARRERA 1 FINAL

1º Jorge Pescador – TonyKart/Vortex/Vega
2º Víctor Colomé –Kosmic/Vortex/Vega
3º Borja Barreda –Kosmic/Vortex/Vega
4º Gerard Barrabeig – Birel/Bmb/Vega
5º Francisco Suárez – Kosmic/Vortex/Vega

KF2 – CARRERA 2 FINAL

1º Jorge Pescador – TonyKart/Vortex/Vega
2º Moisés Soriano – Maranello/Tm/Vega
3º Adrián Del Río – Pcr/Parilla/Vega
4º Gerard Barrabeig – Birel/Bmb/Vega
5º Francisco Suárez – Kosmic/Vortex/Vega

KZ2 – CARRERA 1 FINAL

1º Dani Simón – Intrepid/Tm/Vega
2º Yon Tanko – Intrepid/Tm/Vega
3º Simone Brenna – TibiKart/Tm/Vega
4º Oriol Dalmau – Fa Kart/Tm/Vega
5º Rubén Curbelo – Maranello/Tm/Vega

KZ2 – CARRERA 2 FINAL

1º Yon Tanko – Intrepid/Tm/Vega
2º Simone Brenna – TibiKart/Tm/Vega
3º Dani Simón – Intrepid/Tm/Vega
4º Andre Ferreira – Intrepid/Tm/Vega
5º David Manera – Pcr/Tm/Vega

Fuente: RFEDA