Victoria para la Suzuki Endurance en el QTEL EWC

295 giros completaron el equipo ganador, el Suzuki Endurance, formado por Philippe-Sakay-Foray en las 8 Horas Nocturnas de Albacete, puntuables para el campeonato del mundo de resistencia de motos. El Ymes Folch Endurance fue cuarto y el Andalucía-BMW de Alvaro Molina subió al podio en Superstock, segundo.

Intensa y no menos aparatosa resulto finalmente la carrera del mundial de resistencia de motos, QTEL FIM Endurance World Championship, que se ha celebrado en el Circuito de Albacete, este fin de semana, y que terminó a las dos de la madrugada del domingo con la victoria, tras completar 295 giros, del equipo francés Suzuki Endurance formado por Philippe-Sakay-Foray. Les acompañaron en el podio, en segunda posición, el equipo Suizo, Bolliger que, con Kawasaki, y los pilotos Saiger-Muff-Stamm, entraron con 294 vueltas; y en tercera posición se subió al podio los integrantes del equipo National Motos, francés, con Honda, formado por Jonchiere-Morillon, y 293 vueltas.

El equipo Ymes Folch Endurance español, de Jose Maria Folch, con Valcaneras-Almeda-Rita, término en la cuarta posición y 292 vueltas; y la gran alegría para los españoles vino de la mano del equipo Andalucía-BMW que, con Molina-Hedelin-Rosivall, terminaron en segunda posición, y por tanto subieron al podio, en la categoría de Supestock. La victoria en esta categoría fue para el equipo italiano de Yamaha, Team X-One, con Iannuzzo-Bellucci-Bono; y en tercera posición les acompañaron en el podio, el equipo alemán Boeing Penz 13, con BMW y los pilotos Stibilj-Penzkofe-Mizera.

En la rueda de prensa posterior a la carrera la mayoría de participantes declararon la importancia de la caída múltiple primera que ocurrió en las curvas P6 y P7 y lo que influyó en el desarrollo de la misma pues cerca de diez pilotos se vieron involucrados tras la caída inicial de la moto numero 50 que dejó una mancha de aceite a la que el grupo de cabeza, cuando llegó a esta parte del Circuito, apenas pudo esquivar. En esta caída multitudinaria que provocó la salida a pista del coche de seguridad para neutralizar la carrera se vieron involucrados la moto vencedora, la Suzuki numero 2, que pudo volver pronto a boxes para reparar los daños, y solo perdió dos vueltas, la Yamaha numero 1 austriaca, que pudo continuar en carrera, aunque perdió toda opción por los puestos de cabeza, las dos Suzuki de Qatar, la 95 y la 96, la Suzuki 18 del equipo de los bomberos franceses, la Honda 109 y, uno de los mas perjudicados, pues sufrió bastantes daños físicos, fue Gregorio Lavilla, del GMT 94 que fue trasladado al hospital con posible fractura de pelvis. Y alguno mas que habremos obviado por descuido.

En definitiva una carrera intensa, y emocionante, la que hemos podido vivir en el Circuito de Albacete con ocasión de la celebración de esta segunda prueba del mundial de resistencia.

Superpole del QTEL EWC y carreras de ICGP y e-Power

Ya en la carrera de las clásicas internacional, que se celebró , la victoria fue para Ian Simpson, con TZ 350 BSR, y un tiempo de 27:44.1, que apenas tuvo opciones inquietantes que le pudieran arrebatar la victoria; y sí se vio una lucha interesantes por el resto de las plazas del podio que quedaron finalmente de la siguiente manera: segundo fue Richard Parker, con Spondon Yam, y un tiempo de 27:48.2; y en tercera posición entró la Kawasaki de Guy Bertin con 27:48.6.

En el campeonato internacional de motos eléctricas, e-Power, que corrieron por primera vez en Albacete en su corta historia; ya antes debutó el certamen en la carrera de Le Mans (Francia), la victoria fue contundente y a favor de Thijs De Ridder, con un tiempo de 17:24.9; segundo fue Thomas Betti, con 17:37.5; y en tercera posición, de las cinco motos presentes, entró Luciano Betti con 18:20.5.

FOTOS 8 HORAS NOCTURNAS MOTOCICLISMO ALBACETE 2010

Fuente y fotos: Circuito de Albacete