El piloto madrileño del Equipo Cepsa, Antonio Albacete, ha brillado en el Gran Premio Camión de Europa que se celebra este fin de semana en Albacete. Tras un inicio de temporada en Misano marcado por un incidente que le privó de una mejor clasificación, Albacete se ha quitado la espina y ha logrado la victoria en la primera carrera (la que más puntúa) y la segunda posición en la última de las carreras del día.
Esto le ha valido al piloto del Equipo Cepsa para recortar 9 puntos en la clasificación general del campeonato europeo al actual líder, Markus Bössiger, con Renault y al segundo, Jochen Hahn con MAN al que le ha recortado cuatro puntos.
La jornada comenzaba de la mejor manera posible. El camión funcionaba a la perfección y Antonio se encontraba agusto sobre el asfalto de Albacete. En las dos sesiones de libres marcó los mejores tiempos. Más tarde, en calificación logró la pole, lo que le valió para obtener una posición ventajosa frente a sus rivales para la primera carrera. Esta vez no hubo sorpresas y el Equipo no dejó margen a los competidores. Desde un principio, Albacete marcó su territorio y no dio lugar a disputas en la pista.


El equipo celebró con entusiasmo la victoria después de lo sufrido en Misano. “Parece que vestir el camión con el lema de fieles a la roja nos ha traído algo de suerte. Espero que suceda lo mismo con nuestra selección”, señalaba Antonio Albacete al cierre de la jornada.“Ha sido un buen inicio del fin de semana. Si mañana se nos da igual podríamos salir líderes del campeonato”, puntualiza el piloto.
La segunda de las carreras partía con parrilla invertida. Es decir, los ocho primeros de la anterior prueba invierten posiciones. El ganador, sale octavo, el segundo séptimo, etc. No obstante, esto no impidió que Antonio finalizara en el podio. Tras una lección de conducción, Albacete adelantó a todos sus rivales hasta recuperar seis posiciones a pesar de que es un circuito que, por sus características no es muy favorable a los adelantamientos para vehículos de estas dimensiones hasta llegar a la segunda posición, que mantuvo hasta el final. Jochen Hahn aprovechó que partía por delante de Antonio para abrir hueco y con la victoria.


“Lo importante es que hemos vuelto. Hemos recortado unos puntos valiosísimos para el campeonato”, asegura Iván Cruz, Team Manager del Equipo de Competición CEPSA.
El camión de Cepsa y Antonio Albacete en el podio lucían hoy un diseño especial como muestra de apoyo a la selección española de fútbol de cara a su compromiso en el mundial de Sudáfrica, con el lema ‘Fieles a la Roja’.
Mañana domingo, la primera de las pruebas comienza a las 12.15 horas. La segunda se disputará a las 14.15 horas.

HORARIOS GRAN PREMIO CAMION TROFEO DE LAS NACIONES ALBACETE 2010

Domingo 6 de Junio de 2010
9:00 Warm-Up Camiones 15 minutos
9:30 Warm-Up Campeonato Castilla La Mancha 15 minutos
10:00 Segunda Sesión Entrenamientos Oficiales Camiones (Q2) 15 minutos
10:20 “Super Pole” 10 minutos
10:40 Desfile Camiones Americanos y Decorados y demostración
aérea Ala de Caza
12:15 Tercera Carrera de Campeonato Camiones 13 vueltas
13:15 Segunda Carrera Campeonato Castilla La Mancha 12 vueltas (máx. 25’)
14:15 Cuarta Carrera de Campeonato Camiones 13 vueltas

Descarga el horario en PDF: Pincha aquí