Este fin de semana tuvo lugar en el trazado de la Torrecica, en Albacete, la tercera cita del apasionante campeonato de la Copa de España de Resistencia. El trazado albaceteño fue testigo del buen hacer del binomio formado por De Diego-Palomino. En esta ocasión, el piloto de Diego Motorsport, participaba junto a Francisco Palomino con el Renault Clio Cup en la categoría D2. El fin de semana estuvo marcado por algunas tormentas de agua, que marcaron principalmente las aspiraciones del equipo en la carrera disputada el sábado.

Los resultados obtenidos, del equipo, durante este fin de semana, así como lo referente a posibles irregularidades en algunos de los coches del certamen, dejando en entredicho el propio Renault Clio Cup de nuestro equipo, quedó en papel mojado, después de que gracias, a las verificaciones de oficio, realizadas por los comisarios sobre el coche de De Diego-Palomino, y tras no encontrar nada irregular, se dejara clara y públicamente confirmada, la legalidad del Clio Cup con el que el equipo participa en la categoría D2, no llevando nada ‘irregular’ y fuera del reglamento.

Entrenamientos. De Diego, confirmando su rápida adaptación a cualquier trazado, sólo necesito tres vueltas al circuito para lograr el segundo mejor tiempo, quedándose a nueve décimas de la pole, resultado suficiente y bien trabajado para poder salir desde la primera fila de la parrilla de salida.

1ª carrera D1-D2 (48 min).
Marcos, no tardó en liderar la carrera, logrando, incluso, ganar unos metros de ventaja sobre sus perseguidores. Más tarde, por varios errores de conducción, debido a las difíciles condiciones meteorológicas de la pista, tras tener alguna que otra excursión por la grava, perdió la posibilidad de firmar la primera victoria en la primera manga, disputada el sábado. Tuvieron que conformarse con pasar la bandera de cuadros en la octava posición.

2ª carrera D1-D2 (48 min).
En la segunda manga, Francisco Palomino fue el encargado de partir desde la parrilla. Partió desde la octava posición, llegando a recuperar dos posiciones. Más tarde, debido a la rotura de motor del Hyundai i30 de Javier Sánchez, cuyo incidente provocó varias salidas de pista de pilotos que le perseguían, consiguieron remontar varias posiciones. Una vez hecho el relevo, con Marcos en pista, emprendió una bonita lucha con Luis Calleja en la parte final de la carrera, logrando una justa y merecida victoria, dando por cerrado un buen fin de semana de carreras.

“Más correr y menos hablar”, comentaba Emilio de Diego, padre de Marcos, después del buen resultado obtenido por Marcos y Francisco Palomino en la tercera reunión del CER de la temporada. Emilio, comentaba que: “Es indignante ver cómo, un piloto sube al podio tras adelantar a sus rivales con banderas amarillas que los comisarios no ven, además, levantando polémica sobre la legalidad de algunos vehículos en un campeonato tan competitivo y divertido como es el CER”. Emilio, para finalizar, nos comentaba que: “Como se puede poner en entredicho a un campeonato, en el que, durante las últimas tres vueltas, no estuvo claro el podio hasta la caída de la bandera de cuadros, separados por décimas de segundo”. El piloto, Marcos de Diego, por su parte: “Estoy satisfecho de esta victoria lograda durante el día de ayer, y sobre todo, el poder contrarrestar el resultado de la primera carrera del fin de semana, así como lo publicado en algún medio de comunicación, aprovechando el tirón mediático que algún participante del CER, tiene gracias a vínculos familiares”. “Se deberían verificar todos los vehículos que suben al podio, o bien todos los que acaban puntuando en cada carrera, para ver claramente si hay trampas, y quien las hace”, finalizaba Marcos antes de partir para Zolder.

El piloto madrileño, con vistas a su inminente participación en la siguiente cita de la Supercopa SEAT León Eurocup, que se disputará el próximo fin de semana en Zolder (Bélgica), ya se encuentra preparando el SEAT León para defender su privilegiada posición en el campeonato, como mejor piloto español clasificado en el certamen.

Fuente: Motorcomunicación Racing Services

Fotos: Sportlifepress – Fotoesport