El pasado 2 de abril, el Circuito de Madrid Jarama-RACE, iniciaba su temporada de motor con uno de los platos fuertes de este año, el IV Campeonato de España de Camiones en lo que sería la primera prueba del calendario para el campeonato.
Así mismo, también se daba cita la primera prueba del Campeonato RACE de Turismos, que llega con varios cambios en su reglamento en lo referente a las categorías y con el Trofeo Jarama Saxo como principal novedad.

© David Persé Photography


Durante la mañana, se realizaron los entrenamientos cronometrados de ambas competiciones, de las que saldrían las configuraciones de las parrillas de cara a las carreras disputadas en la misma jornada del sábado.


Así, en el campeonato RACE de Turismos, en la división 1, el gato al agua se lo llevó el piloto Álvaro Villanueva Capote a mandos de su BMW E36 325i al marcar un mejor crono de 1:54.272. Tras él saldrían, Santiago Castilla Salinero y Pedro David Moya Rodríguez.


En división 2, el mejor tiempo de cara a las carreras lo marcó Francisco Comendador Romero con un tiempo de 1:41.491, segundo saldría Juan Fco. Gastañaga Martinez y tercero Juan Carlos Esteban García.

© David Persé Photography


En la primera de las carreras de la división 1 y tras 10 emocionantes e intensas carreras en las que los pilotos demostraron su destreza y estrategia y en la que los adelantamientos deleitaron al numeroso público asistente, el ganador absoluto fue Álvaro Villanueva Capote, tras él, cruzó en segunda posición la línea de meta Pedro David Moya Rodríguez, tercero sería Santiago Castilla Salinero.
Por categorías los ganadores fueron: Guillermo Del Moral García en categoría 2, Santiago Castilla Salinero en categoría 3, Miguel González Manzaneque en Copa Kobe, Álvaro Villanueva Capote en Categoría ENDURANCE TYPE Clase 3 y Alfonso García Casares en categoría RACE Saxo.
El piloto de VSR eSports haría doblete en el circuito madrileño al hacerse con la segunda victoria de la jornada, realizando un impresionante arranque de temporada y poniéndole difícil las cosas a sus rivales. Santiago Castilla Salinero cruzaría en esta ocasión en segunda posición y tercero sería Eduardo Alonso De Pablo.
Iván López Gómez subiría a lo más alto del cajón de ganadores en categoría 2, Santiago Castilla Salinero haría lo propio en categoría 3. Sergio Casalins Martínez sería el más rápido en Copa kobe, Álvaro Villanueva Capote el líder absoluto de Categoría ENDURANCE TYPE Clase 3 y Alfonso García Casares haría doblete al hacerse con el primer puesto de nuevo en categoría RACE Saxo. 

© David Persé Photography

En división 2, en la primera de las carreras, el piloto Francisco Comendador Romero a bordo de su SUBARU WRX lograría hacerse con la primera victoria de la temporada al cruzar la línea de meta en primera posición y tras una emocionante carrera y en la que no dio opción a sus rivales, con una ventaja de 10.876 s sobre Juan Fco. Gastañaga Martínez.
Por categorías, los ganadores fueron: José Alberto Vila Sainz en categoría 5, Eloy Iñigo Varas en categoría 6, Juan Carlos Esteban García en categoría 7, Francisco Comendador Romero en categoría 8 y Diego Blanco Torrecilla en Categoría CLÁSICOS-LEGEND.

© David Persé Photography


Al igual que ocurriera en división 1, en división 2, Francisco Comendador Romero hizo doblete y volvió a subirse a lo más alto del cajón de ganadores en una victoria aplastante y tras cruzar en primera posición con una ventaja de 30.509 s sobre Juan Fco. Gastañaga Martínez.
Por categorías, los ganadores fueron: José Alberto Vila Sainz en categoría 5, Eloy Iñigo Varas en categoría 6, Juan Carlos Esteban García en categoría 7, Francisco Comendador Romero en categoría 8 y Diego Blanco Torrecilla en Categoría CLÁSICOS-LEGEND.

© David Persé Photography


El plato fuerte de la jornada sería el Campeonato de España de Camiones.En los entrenamientos cronometrados, el gato al agua se lo llevaría el piloto Florian Orsini al realizar un mejor crono de 2:05.854.Con tan sólo 0.097 s de diferencia, Pedro Marco Sánchez saldría desde la segunda posición de la parrilla, escoltado por el piloto Miquel Prat Martinez.


En la primera de las carreras, el poleman no supo aprovechar su privilegiada posición, ya que Pedro Marco Sanchez y tras una intensa carrera, cruzaría la bandera a cuadros con una ventaja de 23.518 sobre Orsini. Tercero cruzaría Miquel Prat Martinez,Por categorías Orsini se hacía con la victoria en categoría EUR, Pedro Marco Sánchez hacía lo propio en categoría ESP. Miquel Prat Martínez y José Alberto Vila Sainz subirían al cajón de ganadores en segunda y tercera posición respectivamente. 

© David Persé Photography

En la segunda de las carreras, y con Francisco Navarro Carrique saliendo desde la primera posición, debido a la configuración invertida de parrillas, Pedro Marco Sanchez haría doblete al hacerse con el segundo triunfo de la jornada en una apasionante carrera a 10 vueltas en las que Florian Orsini no finalizaría y Miquel Prat Martinez se quedaría a tan sólo 3.544 s de hacerse con la victoria. Así por categorías  Pedro Marco Sanchez volvía a ganar, Miquel Prat Martínez repetiría segunda posición del cajón de ganadores y Pedro Aldomar Calle subiría por primera vez esta temporada al podio en tercera posición.


El circuito de Madrid Jarama-Race volverá a la acción el 23 y 24 de abril con una nueva edición del Racing Weekend.El 7 de mayo tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos en el Circuito madrileño.Por su parte, el Campeonato de España de Camiones volverá el 1 y 2 de octubre de nuevo al circuito Madrid-Jarama.