El Valencia Street Circuit fué escenario el viernes de la primera jornada del Gran Premio Telefónica de Europa de F1, en la que Siso Cunill junto con el resto de la parrilla de la Porsche Mobil 1 Supercup han llevado a cabo la sesión de entrenamientos libres. En esta primera toma de contacto con la pista valenciana, el piloto del Konrad Motorsport ha firmado el undécimo mejor registro.
En una jornada plenamente veraniega, la Porsche Mobil 1 Supercup ha puesto en pista a las veintitrés unidades del Porsche 911 GT3 Cup para tomar parte en la única sesión de entrenamientos libres, de cuarenta y cinco minutos de duración, dando por concluida la acción de este primer día.


El piloto de Sant Feliu de Codines, ha tenido una buena sesión, rodando entre los diez primeros con regularidad, preparando una calificación que se prevé complicada dado la gran competitividad de todos los pilotos. Finalmente, el español se clasificaba undécimo a un segundo del más rápido, el alemán René Rast.
“Ha sido una buena jornada.” – comenta el español. “He estado rodando con unos neumáticos usados que habíamos utilizados en Barcelona, que estaban algo más usados que los de mis compañeros. Lo importante es que hemos tenido un buen ritmo, lo que puede ser muy bueno de cara a la carrera. Vamos a ir paso a paso, pero intentaremos mañana meternos entre los ocho primeros.” – sentencia el piloto de Konrad Motorsport.

Fuente: SLP Media