Durante la segunda jornada del Gran Premio Telefónica de Europa de Formula Uno ha tenido lugar la calificación de la Porsche Mobil 1 Supercup, campeonato en el que participa el español Siso Cunill. El piloto del Konrad Motorsport ha finalizado la sesión con el decimotercer mejor registro.

Esta temporada, la competitividad en la Porsche Mobil 1 Supercup es máxima, y dos décimas marcan grandes diferencias. Tras los libres de ayer, el español encontró un ritmo cómodo, gracias al cual esperaba rodar entre los ocho primeros. Hoy en calificación ha estado luchando para estar en el top ten, pero al final se ha visto relegado a la decimotercera posición, a poco más de tres décimas de la séptima plaza.

La pole ha sido para René Rast, el alemán ha sido el único en rodar por debajo del 2.08, marcando una gran diferencia con el segundo clasificado, pero a partir de ahí, y hasta el decimocuarto clasificado hay poco más de un segundo.

“Me he sentido cómodo con el coche, y en el primer y tercer parcial tengo uno de los mejores sectores, pero en el segundo se han escapado esas dos décimas. Por otra parte, tengo buen ritmo de carrera, así que tendremos que trabajar esta tarde y mirar donde podemos mejorar mañana. Espero poder hacer una buena carrera y sumar un buen puñado de puntos.”

Los semáforos para tomar la salida de la carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup se apagarán a las 11:40.

Fuente: SLP Media