Un cuarto puesto y una impresionante remontada reafirman el status conseguido por la joven promesa de Monlau Competición Apenas unos meses después de su inauguración oficial, la Supercopa SEAT León aterrizaba en el novedoso Circuito de Navarra para disputar su cuarta cita del calendario. El Monlau Competición Scalextric Racing Team acudía a esta recta final del certamen monomarca de SEAT con el piloto revelación de esta temporada; Pepe Oriola. Justo hace una semana, en el Circuito de Ricardo Tormo, la joven promesa que defiende los colores de la escuela barcelonesa de mecánicos e ingenieros de competición hacía historia con el doblete  conseguido en la SEAT León Eurocup. Con este plus de motivación, Oriola se presentaba en este desconocido terreno para todos con el objetivo de seguir en la misma línea.
Entrenamientos cronometrados
En los entrenos libres del viernes, Oriola daba un importante golpe de efecto sobre sus rivales consiguiendo el mejor registro del día. En la sesión oficial de entrenos, disputada el sábado, Pepe Oriola volvía a mediar por las primeras posiciones con una gran confianza desde el principio. El barcelonés se adaptaba rápidamente al trazado navarro y encontraba un setup óptimo para su SEAT León Supercopa; un sensacional registro de 1’50.540, a tan solo 0,564 segundos del poleman, situaba al joven de 16 años de edad en la segunda fila de parrilla de salida, con el tercer lugar.
1ª y 2ª carrera (7 + 7 vueltas)
Con ganas de seguir en la pomada de los mejores, Pepe salía con sus intenciones claras en la primera carrera del fin de semana; estar en la lucha por el podio.
Tras apagarse los luminosos, el de Monlau Competición se veía inmerso en los típicos embudos de participantes de la primera vuelta y caía hasta la sexta plaza. Con cinco vehículos por delante, Oriola comenzaba a escalar posiciones hasta conseguir cruzar la bandera de cuadros en una sensacional cuarta posición.
En la salida de la segunda carrera, el bravo piloto volvía al ataque y desde los primeros metros se encontraba en liza por las primeras plazas. La intensa lucha por ocupar uno de los preciados cajones del podio se saldaba con Oriola fuera de la pista, hecho que le obligaba a abandonar y a salir desde el fondo de parrilla en la carrera dominical.


3ª carrera (14 vueltas)
La especialidad de Pepe Oriola son los grandes retos y en la carrera del domingo lo iba a demostrar con creces. Desde la vigesimosegunda posición, el de Monlau salía a por todas en la primera vuelta donde conseguía, ni más ni menos, adelantar a once vehículos en pista; soberbio. La gesta de la joven promesa no terminaba ahí y, a pesar de dañar su intercooler en un ligero contacto con un rival y conforme pasaban las vueltas, el SEAT León Supercopa de Monlau Competición seguía progresando en la clasificación general hasta llegar a la línea de meta en una excelente séptima posición.
La próxima y penúltima carrera que se disputará de la Supercopa SEAT León será en el Circuito de Jerez, el 16 y 17 de octubre.