FECHA 5/10/10

El piloto madrileño disputará la carrera del Circuito de Cataluña con el fin de seguir con su formación de cara a la próxima temporada

Carlos Sainz Júnior disputará este fin de semana la última prueba puntuable para la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en el Circuito de Cataluña, en Montmeló. Esta será la segunda vez que el joven piloto madrileño disputa una carrera de esta especialidad, tras su grata experiencia en la cita anterior del certamen celebrado en Silverstone, donde consiguió terminar tercero, convirtiéndose en el piloto más joven en subirse al podio en esta especialidad.

En el Circuito de Silverstone, Carlos Sainz Júnior compitió con el equipo Epsilon Euskadi, sustituyendo al lesionado Genís Olivé, y quedando tremendamente satisfecho con el equipo español. Aquí, una vez recuperado el piloto catalán, Sainz participará dentro de la infraestructura de la formación francesa Tech 1 Racing, que lleva a los pilotos del Red Bull Júnior Team.

En una temporada en la que ha conseguido el título de la Rookie Cup, el cuarto puesto absoluto, y subirse en varias ocasiones al podio de la Fórmula BMW Europa, Carlos Sainz Júnior buscará en Montmeló seguir acumulando experiencia con nuevos monoplazas, en otros campeonatos y con diferentes rivales.

Carlos Sainz Júnior: «Tengo ya ganas de que llegue la carrera de Montmeló, correr en casa siempre es una motivación, y volver a pilotar un Renault 2.0 me apetece ya que en Silverstone, a pesar de no haber probado antes el coche, me divertí mucho. Aquí, a pesar de que será con otro equipo, conoceré un poco mejor el coche.»

Horarios Circuito de Cataluña – Eurocup Fórmula Renault 2.0

Sábado, 9 de octubre
09:00 Entrenamientos calificativos (30 minutos)
13:00 1ª Carrera (25 minutos más 1 Vuelta)

Domingo, 10 de octubre
11:40 2ª Carrera (25 minutos más 1 Vuelta)

Fuente: Media Racing