Las españolas AJR son las Moto2 con más presencia en el CEV. Los nuevos pilotos Motorrad integrados en esta carrera de Jerez consiguen la 11º posición con Lladós y Nico debutará mañana en Moto2 desde la 6ªlinea de parrilla.

Jornada intensa de entrenamientos cronometrados bajo sol y lluvia sobre el trazado jerezano en la última cita del Cev.

Las Moto2 AJR han sido en esta carrera las monturas con más presencia en la categoría. Hasta 5 AJR se han dado cita en el circuito de Jerez, donde las Moto2 españolas han conseguido estar como viene siendo habitual, entre las mejores del campeonato.

Por marcas AJR se sitúa actualmente entre las 5 mejores del Campeonato de España de Moto2 y el objetivo final es conservar el TOP5 de la clasificación de constructores.

La previsión de lluvia a mitad del primer entrenamiento cronometrado ha hecho que la mayoría de los pilotos marcaran sus mejores registros en las primeras vueltas.
Dani Arcas salía a pista con la configuración y setting ya desarrollado de los entrenamientos libres y como buen conocedor de la moto, ha podido rodar varias vueltas para conseguir un tiempo de 1.46´6. La lluvia no ha dado tregua y los pilotos invitados al equipo Motorrad en esta prueba de Jerez no han podido seguir avanzando en la puesta a punto de la moto. No obstante Amadeo Lladós ha conseguido rodar sólo 5 décimas por detrás de su compañero de equipo y saldrá desde la tercera fila.

El debút de Nicollas Ferreira con la Moto2 se ha saldado de forma positiva, con una rápida adaptación a la AJR. El Brasileño afincado en Manilva (Málaga) con grán experiencia en motos de Supersport ha logrado trabajar sobre la nueva moto las máximas vueltas posibles con el asfalto seco, finalizando en la sexta línea de parrilla.

La última carrera del CEV en la categoría de Moto2 será retransmitida en directo por Ernest Riveras en el canal Teledeporte a las 10.35h y podrás seguir desde el box de Motorrad lo que acontece dentro del equipo.

Fuente: Motorrad Competición