Renault, fiel a sus valores, propone unos vehículos que responden a los altos estándares de la Marca en cuestiones de diseño, innovación y calidad. Desvelado al gran público en el Mundial del Automóvil de París 2010, el Nuevo Laguna concentra todas las ventajas que han forjado la fama de la familia Laguna III:
• la excepcional estabilidad del chasis 4Control con 4 ruedas directrices
• una relación precio/equipamiento/prestaciones inigualable en el segmento
• unas prestaciones de seguridad, calidad y fiabilidad del mejor nivel de la categoría

Con un frontal más seductor y nuevos ambientes interiores, el Nuevo Renault Laguna cuenta ahora con una personalidad más adecuada a sus prestaciones dinámicas.

El chasis 4Control de 4 ruedas directrices es una exclusividad de Renault y está ahora disponible con la mayoría de las motorizaciones. Pone al alcance de la mayoría el placer de pilotar de forma totalmente segura.

Con Carminat TomTom® LIVE y el Bose® Sound System, el Nuevo Renault Laguna es más atractivo y moderno que nunca.

Sus motorizaciones Renault eco2 son aún más respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, el motor dCi 110 solo emite 120 g de CO2/km. Ello supone que Laguna ofrece ahora versiones exentas del impuesto de matriculación en España. Se ha realizado un especial trabajo sobre la reducción de los costes de utilización y, sobre todo, se ha reducido un promedio de 0,5 litros el consumo de carburante en la gama.

El Nuevo Renault Laguna se comercializará a partir de noviembre de 2010 con una garantía de 3 años/150.000 km.

ESTILO MÁS DINÁMICO

Con su frontal más incisivo, las ópticas con cerco negro y «párpado» de serie y los cromados que luce la novedosa calandra de color negro nacarado, el Nuevo Renault Laguna reivindica sus prestaciones dinámicas. Parece de entrada más ágil y deportivo y augura un mayor placer de conducir.

Nuevo frontal

En consonancia con el placer que proporciona el comportamiento del Nuevo Renault Laguna, el aspecto del frontal seduce por su diseño expresivo y dinámico. El paragolpes delantero luce una calandra de color negro nacarado inédita y destaca más la presencia de cromados.

En la berlina, la línea de la cintura se prolonga hasta el maletero, justo por debajo de las luces traseras de LED ahumadas. Situadas en la parte alta, contribuyen a la dinámica general y garantizan de noche una marca luminosa característica. Las dos cánulas de escape cromadas recuerdan, en las motorizaciones altas, la presencia de poderosas mecánicas. Para conseguir una mayor fluidez, la doble antena de radio está integrada en la luneta trasera.
El Nuevo Laguna Grand Tour se distingue por la fuerte inclinación de su luneta trasera y por la forma del 3er cristal lateral que acentúa la línea deportiva. Las barras de techo perfiladas refuerzan la fluidez del perfil. Mientras comparte con la berlina una batalla de 2,76 metros, su longitud de 4,80 metros (frente a los 4,69 m de la berlina) proporciona al Nueva Laguna Grand Tour un carácter distintivo. En la parte trasera, el voladizo prolongado permite un volumen de maletero de 501 litros en configuración 5 plazas. Los asientos traseros se abaten fácilmente para ofrecer hasta 1593 litros y unas soluciones de organización y orden importantes. Estas a menudo se han copiado, si bien nunca se han logrado igualar (compartimentación del maletero con correas de sujeción, sistema easy-break, toldo que se guarda bajo el piso…)

Nuevo ambiente interior

En el interior, el Nuevo Renault Laguna acoge a sus ocupantes con nuevas tapicerías mixtas con estilo deportivo.

La selección de las materias empleadas y el cuidado del detalle (costuras de la cofia del salpicadero, cerco de los aireadores cromados) y de la armonía entre colores resaltan la calidad percibida.

Al atravesar el ancho del vehículo sin unión visual con la consola, el salpicadero de slush contribuye a este ambiente de gama alta. Independientemente de su formato, las pantallas de radio o navegación se integran perfectamente en las molduras del revestimiento. Al servicio de la tranquilidad del conductor, todos los mandos y visualizaciones se han ideado y colocado para una ergonomía óptima.

Motorizaciones sobrias y eficaces

El Nuevo Laguna ofrece una tarifa de compra asequible y ha sido diseñado para ser competitivo en el uso. Se posiciona de hecho entre los mejores de su segmento, con unos costes de utilización, mantenimiento y reparación atractivos, gracias sobre todo a sus motores dCi 110 CV (81 kW) y dCi 150 CV (110 kW).

El Nuevo Renault Laguna confirma su excelencia medioambiental al reducir su consumo de carburante un promedio de 0,5 litros por 100 km en la gama.

Los motores dCi: placer óptimo, fiabilidad y economía

– La versión dCi 110 CV (81 kW) goza de un nivel de emisiones récord para una berlina de esta categoría y dimensiones. Con 120 g/km de CO2 (16 g menos con respecto al Laguna III lanzado en 2007) y 4,7 l/100 en ciclo mixto, esta versión combina las características de un rutero de altas prestaciones (240 Nm desde 2.000 r.p.m.) con un coste total de utilización especialmente moderado. Este motor responde a las expectativas de los clientes que recorren muchos kilómetros. En España, este motor consigue que Laguna esté, en sus versiones, exento del impuesto de matriculación.

– El motor M9R es líder en rendimiento y placer de conducir y ofrece 4 niveles de potencia: 130, 150, 175 (caja automática) y 180 CV (96, 110, 127 y 131 kW). Está especialmente adaptado a las prestaciones del chasis del Nuevo Laguna. Con pares máximos entre 320 y 400 Nm, este motor es capaz de subidas rápidas y constantes de régimen hasta 5.200 r.p.m.
Con un consumo que varía, según las versiones, entre 5,2 y 5,7 litros por 100 km (6,2 para la versión automática) y unas emisiones de CO2 moderadas (de 136 a 163 gramos por kilómetro recorrido), estas motorizaciones son especialmente respetuosas con el medio ambiente si se comparan con las prestaciones que ofrecen en el segmento.

Todos estos motores cuentan con una serie de tecnologías que limitan aún más las emisiones contaminantes (filtro de partículas, nueva válvula de reciclaje de los gases EGR, evolución de la inyección).

El motor gasolina: suavidad y eficacia

– Dinámico, silencioso, suave y compatible con el etanol E85, el motor de gasolina 2.0 litros 16 válvulas (M4R) desarrolla una potencia de 140 CV (103.4 kW) y un par máximo de 195 Nm. Brío y par desde los regímenes bajos, viveza a alto régimen, acústica suave en toda la gama de utilización: este motor, fruto de un desarrollo conjunto Renault-Nissan, ofrece una placer de conducir y unas prestaciones acústicas excelentes. Este motor permite al Nuevo Laguna Berlina acelerar de 0 à 100 km/h en 9,1 segundos, con un consumo moderado (7,5 litros/100 km en ciclo mixto y 173 g de CO2/km recorrido). Su cadena de distribución no tiene mantenimiento y está garantizada de por vida.

Costes de uso reducidos

Nuevo Laguna le facilita la vida a su propietario. Los periodos de mantenimiento son espaciados, con un cambio de aceite cada 30.000 km en las motorizaciones gasolina y diésel (Oil Control System). Las bujías y los filtros de aire y gasóleo se cambian cada 60.000 km, la correa de distribución y la de accesorios cada 160.000 km en versión diésel (salvo 2.0 16v gasolina y 2.0 dCi, con cadena de distribución garantizada de por vida). El filtro de aire y el de gasóleo tienen una vida útil de 60.000 km. En uso diario, todas las motorizaciones ofrecen consumos reducidos. El Nuevo Laguna cuenta con una garantía anticorrosión de 12 años.

DOCUMENTOS DE INTERES:

PRECIOS RENAULT LAGUNA NOVIEMBRE 2010

PRECIOS EQUIPAMIENTO RENAULT LAGUNA NOVIEMBRE 2010

RENAULT LAGUNA CARACTERISTICAS TECNICAS

RENAULT LAGUNA CARACTERISTICAS EQUIPAMIENTO

Fuente: RENAULT