La última cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto contará con Ángela Vilariño y Ainhoa Sarasúa entre sus protagonistas. La joven pareja vasca afronta el Rallye RACE Comunidad de Madrid con la firme determinación de continuar con su aprendizaje a bordo del Subaru Impreza de Gr.N, con el que ya consiguió un fantástico cuarto puesto absoluto en el Rallye Ciudad de San Sebastián hace apenas dos semanas.

La cita con Madrid no está exenta de dificultades para el equipo patrocinado por Banco Santander. Vilariño y Sarasúa deberán afrontar especiales completamente desconocidas para ellas, en las que además competirán contra un plantel de pilotos de primer nivel con un amplio conocimiento del terreno. Las condiciones meteorológicas no serán las más adecuadas para esta primera toma de contacto con los tramos de la Sierra Norte de Madrid, ya que se espera que las temperaturas estén en torno a los 0 ºC en la mayor parte de las especiales. Las previsiones, por el momento, no auguran la presencia de lluvia ni nieve, lo cual será un punto a favor en la adaptación de Ángela a tan delicado terreno.

Ángela, además, hará frente a un alto kilometraje y dos días de competición, lo cual es también una novedad para lo que ha acostumbrado a hacer hasta el momento en su carrera deportiva. La cita tiene un claro cariz de «fin de fiesta» del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ya que aunque prácticamente todos los títulos están decididos, la presencia de pilotos como Ángela Vilariño ha animado de forma espectacular el interés de los aficionados por esta prueba.

La cita comenzará el viernes, 27 de noviembre, con la Ceremonia de Salida en el Estadio Santiago Bernabeu, en pleno centro de Madrid. El mismo viernes ya tendrán lugar tres tramos cronometrados, en horario nocturno, con uno de 18,53 kilómetros en torno al Circuito del Jarama y dos más por el exigente tramo de Navafría, de 15,67 kilómetros. Ya el sábado, se disputarán siete especiales más (dos pasos por Canencia y Morcuera, uno por El Atazar y dos más de nuevo por el Circuito del Jarama), para totalizar más de 150 kilómetros contra el crono.

Para Ángela Vilariño, estar en la línea de meta será, sin duda, un gran éxito y la mejor forma de cerrar una temporada 2010 en la que ha podido descubrir el apasionante mundo de los rallyes desde el asiento del conductor.

DOCUMENTOS DE INTERES I RALLY RACE COMUNIDAD DE MADRID:

Mapas, recorridos, horarios,…: Pincha aquí

Fuente: Vilariño Sport