El dúo formado por Víctor Senra y David Vázquez, flamantes vencedores de la Subida a Silleda y del Rally Botafumeiro de forma consecutiva en las dos últimas semanas, afrontan el que probablemente sea el último reto del año en la capital española, los próximos 26 y 27 de noviembre. Ésta será también la cita que baje el telón del Campeonato de España de Rallys y, por ello, Senra quiere firmar una buena participación de cara a empezar a pensar ya en la próxima temporada.
Gran final de temporada
Estas dos últimas semanas han sido una gran inyección de moral para la pareja gallega, tras la consecución de las victorias en la Subida a Silleda y el Rally Botafumeiro. Estos resultados no vienen sino a confirmar el excelente estado de forma que Senra-Vázquez están demostrando tener en este final de temporada, con dos victorias, un segundo puesto y un tercero: «La verdad es que este final de temporada jamás lo habríamos soñado. Salvo por los abandonos por avería en Llanes y Cataluña, hemos terminado todas las pruebas en el podio e incluso logramos vencer en el 50% de las que hemos disputado. Está claro que estamos en la línea de trabajo correcta y debemos mantenernos en ella, de cara a dar un paso más en la próxima temporada, para intentar hacer un proyecto más ambicioso y luchar por un campeonato.», valora un entusiasmado piloto.
Madrid, un rally de contrastes
«La prueba madrileña» -indica Senra- «nos trae buenos y malos recuerdos. Allí vencimos el año pasado cuando disputábamos el Producción Rallye Racing, pero al mismo tiempo el resultado sólo nos valía para ser subcampeones de dicho certamen, lo que nos provocaba una sensación agridulce. Este año es bien diferente, ya que hemos hecho bien los deberes durante la temporada y todo lo que venga en esta última prueba será bueno. No corremos con presión y eso puede jugar a nuestro favor. Tenemos que terminar y luego trataremos de estar lo más arriba posible, aunque sabemos que será muy difícil ya que la inscripción de la prueba es extraordinaria.»
El I Rallye CAM-RACE -así se denomina la prueba madrileña- tendrá su epicentro, como el extinto Rally Shalymar, en un lugar de ensueño para cualquier aficionado al automovilismo, el Circuito del Jarama (la salida y el podio estarán situados en el Estadio Santiago Bernabeu). Al igual que en pasadas ediciones, la prueba madrileña contará con los tramos más rápidos de todo el campeonato, con medias de velocidad de infarto. Y, por si fuese poco, este año gozará de un aliado más para darle otro plus de dificultad: el hielo y la nieve, ya existentes en las jornadas previas a causa de las bajas temperaturas. Todo ello, unido a que tres de las diez especiales se disputarán de noche, convierten a esta carrera en la más complicada del año en el certamen nacional, de modo que acabar ya será un síntoma de haber logrado un buen resultado: «El rally es muy rápido y con el hielo acumulado se convierte en extremadamente complicado e impredecible para todos los pilotos, de modo que la concentración debe ser máxima en todo momento. Lo más importante será llegar al parque cerrado habiendo terminado el rali sin demasiados problemas, porque eso significaría meterse entre los primeros puestos, sin ninguna duda.», indica Senra.
DOCUMENTOS DE INTERES I RALLY RACE COMUNIDAD DE MADRID:
Mapas, recorridos, horarios,…: Pincha aquí
Fuente: Prensa Senra