En unas condiciones climatológicas dantescas, Germán Leal y Antonio Pérez con su Peugeot 206 XS resultaron vencedores del Volante RACC de Andalucía y en cuarta posición absoluta en el Rallyesprint de Jerez caminos de servicio del Circuito de Jerez en la mañana del 6 de Diciembre. Casi todos los certámenes aún por decidir animaron a medio centenar de equipos a tomar parte en una competición bastante atípica organizada por la propia Federación Andaluza, donde la climatología marcó la pauta de toda la jornada.

La noche previa al Rallyesprint se la pasó lloviendo, por lo que el trazado escogido estaba muy delicado cuando a las 9 de la mañana se daba la salida al 1º participante bajo un auténtico diluvio. Zonas que patinaban mucho, baches y tierra convirtieron el tramo en una pista de patinaje de la que pocos se libraron.

Entre los que brillaron desde el principio, el joven cordobés Germán Leal (Peugeot 206) marcaba un increíble 5º scratch absoluto con 3” por delante de Rondán que tenía problemas con la 3ª velocidad. En la segunda pasada, era Rondán el que se llevaba el  ato al agua sacando una ventaja de 5” al piloto cordobés colocándose en cabeza, antes de la Asistencia larga de media mañana.

A las 11.45 h se daba la salida al 3º tramo que era el primero en sentido inverso a los dos primeros. Rondán aumentaba su ventaja en dos segundos más sobre Germán Leal al que esta segunda posición le venía de perlas para obtener el Volante RACC. En este tramo se retiraban Jorge Ortega (Peugeot 106 Rallye) y el granadino David Martín ( Fiat Punto). Rondán llegaba a la Asistencia con el cubre cárter roto y salía al último tramo sin él.

Con todo por decidir y con poco más de 5 segundos de diferencia entre el primero y el segundo clasificado, a la 1 de la tarde se daba la salida a la última pasada por el tramo. Germán Leal se tiraba a por todas y marcaba un excelente 05.15” que le daba el 4º mejor tiempo de la General, pero la mala suerte caía en esta ocasión del lado de Rondán ya que en una zona de tierra se salía ligeramente de la carretera quedando su Peugeot 206 empanzado en la cuneta y no pudiendo salir de allí. El piloto de Arcos perdía también allí su segunda posición absoluta en el Volante RACC de Andalucía.

Esta prueba ha sido la de peores condiciones climatológicas de todo el Campeonato, lo que se ha traducido en una gran criba pues solo una tercera parte de los equipos que tomaron la salida, lograron concluir el Rallye. El balance de la temporada para los equipos del Volante RACC de Andalucía no puede ser más satisfactorio con una decena de equipos en cada prueba y con unos resultados brillantes, logrando entrar habitualmente entre los diez primeros clasificados de la General con vehículos que apenas superan los 120 Cv.

Un año más, el Volante RACC ha vuelto a ser la mejor Copa de Promoción del automovilismo andaluz.

Clasificación Provisional Volante RACC de Andalucía
1 Germán Leal 90
2 Enrique Pino 68
3 Ángel Rondán 60
4 F. Javier Vázquez 58
5 Marco A Arce 34
6 Francisco Peñas 34
7 Ángel Toro 28
8 David Martín 26
9 Jorge Ortega 10
10 Daniel Rodríguez 8

Fuente: Volante RACC de Andalucía