368.000 aficionados han pasado por las gradas de Cheste durante la temporada. 12 fines de semana de carreras y un sinfín de días de entrenamientos y pruebas. Alonso y Ferrari protagonizaron el inicio y el fin de la temporada. El Príncipe Felipe celebra el gran año del motociclismo español.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cierra la temporada 2010 con un incremento del 6,6 por ciento en la afluencia de espectadores. Un total de 368.030 aficionados asistieron a alguno los doce fines de semana que se han convocado durante el año.

En una temporada histórica para el deporte español en general y para el del motor en particular, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha protagonizado momentos imborrables como la visita de SAR el Príncipe Felipe a la última cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, en la que Lorenzo, Elías y Márquez se alzaron con tres títulos en liza.

En automovilismo, 2010 será recordado como el año de la participación de tres españoles en el Mundial de Formula 1 que tuvo que esperar hasta su última prueba para ver el triunfo de Sebastian Vettel sobre Fernando Alonso. El piloto asturiano estrenó su flamante Ferrari el 1 de febrero en Cheste y cerró el año con la afición de la Scuderia el 28 de noviembre en las Ferrari World Finals.

«Los aficionados que nos han acompañado han vivido experiencias inolvidables, es un orgullo haber formado parte de momentos tan bonitos como los que hemos vivido esta temporada» ha destacado el director general del Circuit Julio García.

El balance de final de temporada es, según Julio García, «muy positivo en tiempos de crisis, hemos seguido profundizando en nuestra adaptación para beneficiar a la industria de los deportes del motor. Somos uno de los circuitos con más entrenamientos de Europa y desde septiembre hasta mayo la actividad apenas cesa».

En total sólo 68 de los 365 días de 2010 la pista del Circuit se ha quedado libre, lo que indica un 81,4 por ciento de actividad que se divide casi a partes iguales entre automovilismo y motociclismo. Si se excluye julio y agosto esta actividad es del 91,4 por ciento.

Entre los días dedicados a las motos destacan las actividades de los motoclubes que junto con las Tandas Populares que ofrece el Circuit dan la oportunidad a los aficionados de rodar en la pista con sus propias monturas. En cuanto a los coches destacan los cuatro días de entrenamientos colectivos de Formula 1 que incluyeron las presentaciones de Sauber, con Pedro de la Rosa, Toro Rosso, con Jaime Alguersuari, Renault y el regreso a la acción del alemán Michael Schumacher.

Además de las jornadas de entrenamientos, que suponen, el 70 por ciento de la actividad de la pista, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado doce fines de semana de carreras. Desde los territoriales de automovilismo y motociclismo, hasta el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el Mundial de Superbike, el Mundial de Turismos o las Ferrari World Finals, y, por primera vez en Valencia el Campeonato Alemán de Turismos, las DTM, que atrajeron a 21.000 personas y volverá el próximo Otoño al Circuit.

Fuente: Circuit Valencia