El piloto madrileño se alza con la victoria en la prueba de hoy sábado en el mítico trazado belga tras protagonizar dos adelantamientos espectaculares

El pasado sábado se celebró  en el Circuito de Spa-Francorchamps la primera carrera puntuable del fin de semana de la Eurocup y la NEC, donde Carlos Sainz ha conseguido la victoria. El de Red Bull ya ha sido el más rápido de su grupo en la sesión de calificación de la mañana. En la carrera, partiendo segundo de la parrilla, ha perdido un puesto al ponerse el semáforo en verde, pero en la cuarta vuelta ha conseguido superar a los pilotos que tenía delante en sendos adelantamientos espectaculares.

Sainz Jr. Spa

©Media Racing

Una vez en cabeza ha marcado un fuerte ritmo marchándose de sus perseguidores, y marcado la vuelta rápida de la carrera. En este momento ha entrado el Safety Car, lo que ha dejado en nada la diferencia conseguida, pero el estado de la pista por el incidente ha hecho que esta se diera por finalizada con el coche de seguridad hasta la meta. Este resultado permite a Sainz Junior consolidarse al frente de los dos campeonatos que lidera con autoridad. Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana que representará la cuarta prueba del europeo y la NEC.

Carlos Sainz Júnior: «Estoy muy contento de haber conseguido la victoria en este circuito. Para un piloto ganar en Spa es siempre algo muy especial. Esta victoria me permite también ampliar la ventaja en los dos campeonatos que disputo este año. Quiero darle una vez más las gracias al equipo por el trabajo que están realizando. »

Sainz Jr. Spa

©Media Racing

Clasificación 1a Carrera Eurocup Fórmula Renault 2.0 y NEC

1. Carlos SAINZ KOIRANEN MOTORSPORT ESP 14:25.590
2. Will STEVENS FORTEC MOTORSPORT GBR 14:26.166 + 0.576
3. Robin FRIJNS J.KAUFMANN MOTORSPORT NED 14:28.205 + 2.615
4. Danil KVYAT KOIRANEN MOTORSPORT RUS 14:29.282 + 3.692
5. Miki WECKSTROM TECH 1 RACING FIN 14:29.823 + 4.233