Primera etapa en el desierto de Atacama, donde Marc ha tomado contacto con lo que se podría decir el verdadero Dakar, ya que a partir de ahora la prueba mostrara su verdadera cara. Los pilotos se van a tener que emplear a fondo para salvaguardar mecánicas y forma física para sobrevivir a la dureza de este desierto.
La jornada de hoy se ha caracterizado por los cambios de terreno, que ha llevado al piloto de La Garriga a enfrentarse a pistas rápidas y pedregosas en los primeros Km de la especial, para pasar por un salar con numerosos “peligro 3″ con abundante arena y fesh-fesh, para terminar afrontando un increíble descenso de 5Km de duna que en algunos momentos a alcanzado la nada despreciable cifra de 32% de desnivel.

“Hoy he empezado con un ritmo rápido en los primeros 200Km que iban por pistar rápidas y con mucha piedra hasta el repostaje, donde he decidido relajarme ya que en la etapa de hoy había zonas con muchos agujeros que eran verdaderas trampas, con 100Km de fesh-fesh que eran trazas del año pasado y que se encontraba muy roto y también con muchos agujeros y peligros. Por ello he decidido bajar el ritmo ya que mañana nos espera una etapa con muchos Km y ademas quiero llegar bien a la jornada de descanso y físicamente no me quiero desgastar mucho.”

Marc sigue escalando posiciones en la general y ya se sitúa en la 13ª posición, siendo el cuarto español clasificado en la general y ocupando la misma posición entre las Yamaha.

Fuente: Marc Guasch Press