Bueno, estamos en Arica y han pasado muchas cosas desde las últimas noticias que tuvisteis de EPSILON TEAM.

En primer lugar, el abandono de Salvador Servià (nº 561): después de sufrir un vuelco en la 3ª etapa, finalmente conseguía llegar al bivouac a las 11 de la mañana, hacer las reparaciones mínimas necesarias, y volver a salir en carrera. Pero lamentablemente, 2 días más tarde en la etapa Jujuy – Calama, un problema en el motor de su camión hacían inevitable el abandono (rotura de la admisión de aire y entrada de polvo directamente al motor).

Respecto a David Oliveras (nº 514), malas noticias también: en la 5ª etapa entre Calama e Iquique, problemas de temperatura en el motor, le hacían abandonar; entrar en el infierno de las dunas de Atacama con el camión en esas condiciones, hubiese podido suponer la pérdida definitiva del vehículo. De este modo, su vehículo de carreras pasa a formar parte del grueso de camiones de asistencia de EPSILON TEAM.

La otra cara de la moneda es para Jordi Juvanteny (nº 517), que está haciendo una carrera digna de admirar. En la etapa de ayer entre Calama e Iquique, gracias a su destreza y a la eficacia de su MAN 6×6, conseguían superar la zona más difícil de dunas y recuperar muchas posiciones en la clasificación general.

Y en la etapa de ayer entre Iquique y Arica, han seguido con la remontada y se han alzado hasta la 14ª posición.
Jordi Juvanteny: “hacía tiempo que no recordaba una etapa de esta dureza. Si seguimos a este ritmo, vamos a acabar menos de la mitad. El terreno es rompedor para las mecánicas y la búsqueda de los waypoints en las dunas se hace muy difícil. Nosotros seguimos 1ºs de la categoría 6×6 y esperamos seguir así hasta el final”.

Josep Sabaté (nº 551) también está haciendo una buena carrera pese a ser su primer Dakar. En la etapa de ayer, con llegada a Iquique, perdió tiempo ayudando a otro compañero que había volcado su camión en las dunas. Y en la etapa de hoy (Arica), a la 01.20 de la madrugada, todavía no ha llegado al campamento, si bien se encuentra a 45 km de finalizar la especial.

Fuente:Epsilon Team