Nani Roma vio como todo el esfuerzo realizado los último días se venía abajo por una avería en el alternador de su Nissan Navara. Treina kilómetros después de tomar la salida a la especial paró para tratar de reparar pero no fue posible y decidió seguir adelante hasta que el coche dijera basta. Cuando eso sucedió tuvo que esperar a la llegada del camión de asistencia rápida, pero éste volcó en el cordón de dunas del principio de la etapa y Nani tuvo que resignarse a permanecer allí hasta que llegara un segundo vehículo de asistencia. «Luego hemos reparado y hemos podido continuar. Ha sido realmente duro. Llevo 15 ediciones del Dakar y Gilles, mi copiloto, 26, y nunca hemos vivido una etapa como la de hoy, con mucho fesh-fesh, roderas y yendo de noche», comentó el catalán tras llegar con siete horas de retraso al campamento.

Nani Roma:
“Hola amigos, acabo de llegar al hotel, aquí son las 3 de la mañana, ha sido un día largo, difícil, muy complicado… En el kilómetro 30 se nos ha roto el alternador. Nos hemos parado a intentar repararlo, por si era la correa, y al final hemos seguido hasta que el coche se ha detenido. Nuestro camión T4 ha volcado en las dunas y hemos tenido que esperar a otro camión, hasta siete horas en la pista. Luego hemos reparado y hemos podido continuar. Ha sido realmente duro. Llevo 15 ediciones del Dakar y Gilles 26 y nunca hemos vivido una etapa como la de hoy.

Al final ha sido duro, con un fesh-fesh enorme, de noche, realmente complico… Pero bueno, estamos aquí, un poco tristes, sinceramente, pero ahora ya no se puede hacer nada. Ahora hay que seguir, mañana (por hoy) es descanso, aprovecharemos para poner el coche a punto y pasado mañana toca seguir, hacer las cosas lo mejor posible y seguir luchando para hacer cosas interesantes en este Dakar. O sea que mañana os cuento mi etapa de descanso. Gracias a todos.”



Clasificación General Dakar 2011 Coches

01 SAINZ (ESP) – CRUZ (ESP) 11:09:14
02 AL-ATTIYAH (QAT) – GOTTSCH. (DEU) a 00:04:24
03 PETERHANSEL – COTTRET (FRA) a 00:05:41
19 ROMA (ESP) – PICARD (ESP) a 08:55:22
Fuente: KH7 Sport y Kecprosport