Francisco López ganó el domingo 9 su primera etapa en el Dakar 2011, al dominar con solvencia los 272 kilómetros de especial entre Arica y Antofagasta, superando en la jornada al francés Cyril Despres y al español Marc Coma, segundo y primero en la clasificación general de las motos, respectivamente.

Es la quinta victoria parcial del piloto de Aprilia desde que compite en la prueba –y la cuarta para la marca italiana–, y la obtuvo justo en la tierra donde el año pasado fue también el mejor del día.

“Ayer dije que hoy iba a atacar. Salí rápido en la primera parte, y en el kilómetro 100 pillé a Coma y lo pasé. Navegué solo hasta que me alcanzó de nuevo, pero volví a pasarlo en una zona muy rápida por valles de arena. Corrimos juntos la última parte y llegamos detrás de Despres, pero sabía que les había ganado porque los dos salieron adelante mío en la mañana”, comentó López.

Luego analizó las sensaciones que le provocó este triunfo: “Me viene bien Antofagasta, me trae buena suerte, así que gracias por recibirme otra vez. Lo malo fue que perdí el escape en una zona de montículos tipo enduro y tuve que regular la velocidad para cuidar la moto, sino hubiese sacado más ventaja. Ganamos una etapa muy importante y de momento seguimos en el podio, pero no hay que sacar muchas cuentas. En el Dakar no sirve mirar al futuro, lo que sirve es trabajar la carrera del día siguiente”.

Agregó que “Mantenemos el objetivo de estar en el podio y hoy sigo tercero, así que es real. Pero les sigo descontando minutos a Coma y Despres, cada vez me acerco más a ellos y pienso en algo más. Siempre es una posibilidad estar adelante, esta semana es la definitiva, hay que atacar y llegar sin problemas a Buenos Aires”.

Mañana lunes, la octava etapa será de 508 kilómetros cronometrados desde Antofagasta a Copiapó, con una larga y ardua jornada a través del desierto de Atacama.

Rally Dakar 2011/Motos
7ª etapa: Arica-Antofagasta / Especial: 272 kilómetros
Clasificación etapa

1º F. López CHI/Aprilia 450 3:29:45
2° C. Despres FRA/KTM 450 +2:21
3º M. Coma ESP/KTM 450 +3:45
4° H. Rodrigues POR/Yamaha +9:14
5º R. Faria POR/KTM 450 +10:44

Clasificación General Motos Dakar 2011
1º M. Coma ESP/KTM 450 26:13:50
2º C. Despres FRA/KTM 450 +7:24
3º F. López CHI/Aprilia 450 +18:27
4° H. Rodrigues POR/Yamaha +33:04

Fuente: Team Movistar