Este fin de semana tendrá lugar en Calamocha, Teruel, la última cita del Campeonato de España TT.

Una temporada que está siendo muy intensa para todo el Equipo de Toyota Kobe Motor debido a la gran cantidad de eventos en los que están participando u organizando.

Hace pocas fechas realizaron su tradicional Concentración Nacional con los Toyota 4×4, congregando a 103 unidades de la marca y casi trescientas personas pasaron un preciso día familiar. Próximamente realizarán su I Eco Ruta, esta vez dirigido a propietarios de vehículos híbridos.

En lo relativo al Campeonato de España, el Toyota Land Cruiser acude totalmente revisado, con varias piezas de desgaste nuevas, para cumplir el objetivo más alto que tenían esta temporada.

Matemáticamente y hablando de la categoría T2, el Equipo Toyota Kobe puede terminar primero o segundo clasificado. Recordamos que hace dos años quedaron en tercera posición y el año pasado fueron subcampeones.

Dorsch-Bravo

©Octagon

La prueba donde se sabrá el nombre de los nuevos Campeones de España absoluto y de coches de serie será el Rallye Comarca del Jiloca, primera vez que se corre y por lo tanto el factor sorpresa será importante.

“Según la organización serán 240 kms a recorrer una vez pero muy selectivos, con una velocidad media que se espera bastante baja. Eso significa que las mecánicas sufrirán por lo que tendremos que correr con mucha cabeza” nos comenta Alberto Dorsch, piloto del Equipo.

La carrera comenzará el sábado 20 con las verificaciones y la etapa prólogo. El domingo a las 09,15h saldrán los participantes al tramo y se espera saber el resultado sobre las 16,00h.

Según las previsiones del tiempo, la lluvia puede ser protagonista del fin de semana.

También se disputará el DESAFIO KOBE MOTOR en esta prueba. Muchos aficionados tendrán la posibilidad de vivir desde dentro una prueba del campeonato con su vehículo. En esta ocasión casi todos los inscritos son Toyota Land Cruiser y demostrarán las posibilidades en un complicado terreno, saliendo detrás de los vehículos de competición. Dentro de los participantes destaca la presencia de Xavi Foj, actual Campeón del Dakar en T2, categoría muy ligada a Toyota. Xavi es gran amigo de Toyota y de Kobe Motor , ayudando al equipo en esta última prueba.

Xavi Foj Dakar 2012

©Toyota Prisma MPA

DE INTERÉS

Información previa de la prueba: Pincha aquí

Sigue al equipo vía Facebook: Pincha aquí