LUCHABA POR LAS PRIMERA POSICIONES CUANDO VOLVIERON LOS PROBLEMAS CON AL BOMBA DE GASOLINA

La especial de 508 km en pleno Desierto de Atacama en la octava etapa de ayer en el Dakar empezó muy bien para Gerard Farrés pero acabó con problemas. Gerard Farrés, que realizaba una excelente carrera, tuvo problemas con el tanque de bencina y el funcionamiento de su trip master, unas circunstancias que le provocaran acabar el 27o. cuando estaba realizando una actuación para entrar entre los cinco primeros.

Gerard Farrés explicó la evolución de la etapa: «He empezado muy bien, en el primer control estaba séptimo y antes del segundo ya había adelantado a dos pilotos más». Después empezaron los problemas: «Se me ha roto la bomba de gasolina y los dos cuenta kuilómetros. He tenido que ir sin navegación por lo que he tenido que aflojar el ritmo». Por el cambio de la bomba Gerard perdió «45 minutos».

La novena etapa de hoy tendrá 235 kilómetros cronometrados y será una larga vuelta por el desierto de Atacama, la salida se realizará en la modalidad Le Touquet (motos en hilera) y finalizará en el mismo punto de partida.

Fuente:Farrés Press