La jornada anterior se complicó más de la cuenta y a pocas horas de empezar la jornada de hoy el piloto de BMW Touratech BMA todavía estaba exhausto.

Aun con la dureza de la etapa 8, la organización ha dispuesto un atracón de arena para despedirse de Chile, pasando por un sinfín de dunas altísimas y con caídas casi verticales que han puesto muy difícil la navegación correcta.

Junto con el piloto Jorge Gómez de BMW, José Mª está terminando las etapas muy al límite tanto física como mecánicamente pero el apoyo en esta parte de la clasificación es imprescindible.

José Mª: “Estoy agotado y con el hombro muy dolorido por las caídas, pero sigo con la moral muy alta. Ahora al tran-tran hasta Buenos Aires. ”

Ahora toca realizar los papeleos de la aduana para mañana volver a Argentina, con un enlace de 686km y una corta especial de 176km. José Mª sigue situado en los últimos puestos de la general, puesto 98, pero cumpliendo su objetivo de finalizar su segunda participación en el Dakar.

También estamos hablando con David Rincón, que se tuvo que retirar, una pena.

David Rincón: «Es un fastidio pero el Dakar es así, iba muy bien recuperando posiciones ya que empecé muy tranquilo sin correr y según me iba sintiendo cómodo aumentaba el ritmo, pero tuve una caída al llegar a Iquique y lo peor es que la caída fue tonta y despacio, pero me cayo la moto encima.»

Ahora toca realizar los papeleos de la aduana para mañana volver a Argentina, con un enlace de 686km y una corta especial de 176km.

José Mª sigue situado en los últimos puestos de la general, puesto 98, pero cumpliendo su objetivo de finalizar su segunda participación en el Dakar.

Sigue con Jose Mª esta apasionante aventura a través de su página webwww.aventuradakar.com o de su Facebook: Jose Mª García – Aventura Dakar 2011.

En esta carrera esta respaldado por Touratech, BMA (Burgos Mototurismo y Alquiler), BMW Ibérica, Salami, Maquiusa, Serigrafía Palacios y LS2 Helmets.

Fuente:David FH