Martes 11 de Enero
Novena Etapa

Enlace 35 Km – Especial 235 Km
(Copiapó – Copiapó)

• El piloto AMV sigue líder a 8 minutos y 14 segundos de ventaja del francés Cyril Despres

• Jordi Viladoms ha sido quinto y actualmente es undécimo en la general

• El “mochillero” de Marc Coma cruzó la línea de llegada en la duodécima posición

La novena etapa del rally, conformada por 235 kilómetros de especial cronometrada y un enlace muy corto, de sólo 35 Kilómetros, ha visto como el piloto americano Jonah Street (Yamaha) se adjudicaba su primera victoria seguido de Frans Verhoeven (BMW) y David Casteu (Sherco), segundo y tercero respectivamente.

El piloto AMV Marc Coma (KTM) fue noveno mientras, dos puestos por delante de su fiel perseguidor Cyril Despres (KTM) quién fue séptimo. En la general, Marc Coma aún dispone de una diferencia de 8 minutos y 14 segundos, con lo cual, sigue líder a pesar de haber perdido un minuto de diferencia con su perseguidor francés.

Jordi Viladoms por su parte, completó la etapa con su mejor resultado en la actual edición, tras unas etapas anteriores muy complicadas, en las que, por problemas mecánicos, el piloto catalán se vio relegado hasta posiciones muy retrasadas. Hoy el de AMV ha sido quinto y continúa sumando enteros en la general. Ahora es undécimo con 39 horas 08 minutos y 36 segundos.
Joan Pedrero ha sido duodécimo y ocupa la séptima posición en la general. Una gran actuación, que confirma día a día, la que el piloto AMV está llevando a cabo en esta edición del Dakar 2011.

MARC COMA, Piloto AMV, 9º en la novena etapa, líder en la general con 8:19 segundos de ventaja ante el segundo clasificado:

“La especial de 235 Km no es lo que parece. Podía parecer una etapa fácil para algunos pero en realidad, era todo lo contrario. Las inmensas montañas de arena tenían su trampa y de hecho, los pilotos delanteros nos hemos visto perjudicados por seguir una trazada errónea, lo cual han aprovechado los pilotos que venían detrás. El pilotaje debía ser diferente al de las últimas etapas, ya que la densa arena, característica principal de la etapa, es muy exigente. Mañana saldremos más retrasados, lo cual, no nos viene nada mal”.

JORDI VILADOMS, Piloto AMV, 5º en la etapa de hoy, 11º en la general:

“Hoy podemos estar satisfechos ya que las dos etapas anteriores han sido para olvidar. Ayer terminé la etapa un poco tocado físicamente aunque hoyo siento que estoy recuperando la forma. Mañana salimos delante y eso, probablemente no nos beneficiará pero saldremos con determinación y muchas ganas, eso sí. Ayer tuve que pilotar a lo largo de 300 kilómetros sin “Road Book”, simplemente buscando las trazadas correctas de los demás lo cual fue una de las claves de mi desgaste físico evidente. Espero que la etapa de mañana nos depare un buen resultado”.

Fuente: AMV