Le quedan 181 kms. de especial y, por fin, deja atrás las dunas de arena.

Jorge Gómez tomará hoy la salida, en la última especial cronometrada del Dakar 2011, a las 11:50:30 hora de Argentina (3 horas más en Canarias), en la 91ª posición de la categoría de motos.

Han sido 13 etapas, con casi 9.000 kilómetros, de ellos, 5.000 de especiales cronometradas por algunas de las zonas más áridas del planeta en el raid más duro del mundo, el mítico Dakar, y en su primera participación en esta mítica prueba, el piloto grancanario Jorge Gómez está a sólo 825 kilómetros de lograr su sueño tras dos exigentes semanas de competición.

La etapa de hoy sábado será, para la mayoría de los pilotos, una etapa de alivio en la que es fundamental mantener un nivel elevado de concentración. La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el circuito de Baradero, en Buenos Aires, donde se garantiza un final emocionante y espectacular.

Jorge Gómez cuenta con el apoyo de Vemotor BMW, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, el Club La Cornisa, la empresa Litografía González y el Portal de Internet Canariasenmoto.com

Fuente:Canariasenmoto.com