Buenos Aires se respira ya en el ambiente del bivouac de Córdoba y los pilotos que han llegado hasta aquí, son conscientes de lo cerca que tienen alcanzar su sueño: completar el Dakar en una de las ediciones más duras que se recuerda. Con una jornada larga, de 678 kilómetros y de ellos, 555 de especial cronometrados, no vale bajar la guardia si no queremos engrosar las listas de abandonos.

Así pues, en el equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo impera la prudencia y la concentración: la carrera no ha terminado, todavía que una larga etapa mañana, con un enlace de 645 kilómetros y una última especial de 181. Cualquier despiste puede enviarte a casa en tu última jornada sin el preciado Touareg de bronce que entrega la Organización a todos los concursantes que han logrado finalizar.

Xavier Foj, fiel a su estilo, ha dado hoy un paso más en firme para alcanzar Buenos Aires y concluir nuevamente con éxito su participación en el Dakar. Su decimosexta posición en la especial de hoy le ha situado en la misma posición de la general, sin duda un excelente resultado en una edición de la mítica prueba de raids que será recordada por su extrema dureza con las mecánicas de los automóviles, los más perjudicados este año.

Y mientras Xavier se dirige con prudencia hacia Buenos Aires y comienza a pensar en el podio situado en La Rural, Jesús Calleja ha vuelto a infiltrarse en diferentes puntos de la especial del día para, cámara en mano, aportar su visión más real de lo que sucede en el Dakar y de todo lo que gira a su alrededor. Mañana, Jesús abandona ya a sus nuevos amigos argentinos para venirse con nosotros rumbo al final de la especial -en el Autódromo de Baradero- que pondrá punto y final a esta edición. Allí sabremos quiénes son los vencedores del Dakar 2011, y allí estaremos todo el equipo de prensa de Toyota Coopertires Desafío Extremo junto a Jesús Calleja.

GENERAL
1.- AL-ATTIYAH, GOTTSCHALK
2.-VILLIERS, VON ZITZEWITZ
3.-SAINZ, CRUZ
18.- TCDE-Foj
GENERAL T2
1.-MITSUHASHI, GUEHENNEC
2.-TCDE-Foj
3.-CHAVIGNY, ALCARAZ
ETAPA 12º
1.-SAINZ, CRUZ
2.-VILLIERS, VON ZITZEWITZ
3.-AL-ATTIYAH, GOTTSCHALK
16.- TCDE-Foj

Fuente: Zanskar y Toyota