Este domingo comenzarán los entrenamientos oficiales de las World Series by Renault que se prolongarán hasta el día 11 de marzo. En los circuitos de tierra se celebrarán el campeonato aragonés de autocross, el nacional de autocross y las 3h de Resistencia de enduro.

MotorLand celebró el pasado fin de semana la primera competición del año con el campeonato aragonés de supermotard y ya encara una nueva temporada llena de actividades. Durante este mes de marzo, el circuito organizará y celebrará tres campeonatos comenzando este fin de semana con el regional de la disciplina de autocross. La próxima semana se celebrará el campeonato de España de autocross y el día 20 de marzo la nueva zona de enduro del circuito acogerá a los participantes de las 3 horas de Resistencia de enduro. Además, este domingo comenzarán los entrenamientos oficiales de las World Series by Renault que reunirán en el circuito de velocidad a los equipos de todas las categorías del certamen (Formula 3.5, Formula 2.0 y Megane).

(c)Motorland Aragón

Test oficiales de las WSR para preparar la cita de abril

A partir del sábado por la tarde, los equipos de las World Series ya estarán instalados en el paddock de MotorLand para comenzar los entrenamientos el domingo. Todos ellos intentarán preparar los coches para la nueva temporada que arrancará en el circuito alcañizano el próximo mes de abril. El domingo y el lunes serán los equipos de la categoría 2.0 quienes rodarán por el circuito para dejar paso el martes y miércoles a los pilotos y escuderías de la categoría reina (Formula 3.5). Los últimos dos días estarán entrenando los vehículos de la categoría Megane para concluir el viernes con los test oficiales.

(c)Motorland Aragón

El circuito de autocross pone a prueba a los mejores pilotos

Por otro lado, también este domingo se disputará el campeonato de Aragón de autocross en MotorLand. Dicha cita (en la que ya hay casi 30 vehículos inscritos) servirá como entrenamiento para el Campeonato de España que se celebrará a la semana siguiente (días 12 y 13 de marzo). Para la prueba nacional ya están inscritos más de 100 vehículos y todavía no se han cerrado las inscripciones por lo que se presenta una prueba muy atractiva con gran cantidad de participantes en pista.

(c)Motorland Aragón

Las 3 horas de resistencia de enduro para el día 20 de marzo

La última gran cita del mes de marzo será una de las novedades de este año en el calendario. Se trata de las 3 horas de enduro que servirán para inaugurar el nuevo tramo de la disciplina dentro de las instalaciones del complejo. Los casi 10 kilómetros del nuevo tramo combinarán zonas rápidas y otras más lentas y técnicas que recorrerán buena parte de los circuitos de tierra de MotorLand (autocross, motocross y supermotard) en un circuito cerrado muy atractivo para los endureros.