El próximo fin de semana el circuito estará abierto a la participación popular con pruebas de maratón, ciclismo y patinaje. El dinero recaudado con las inscripciones, cuyo plazo acaba mañana, se destina a Cáritas Diocesana de Zaragoza
La primera edición de “La Invernal de MotorLand” va camino de convertirse en un éxito de participación solidaria ya que son más de medio millar las personas que, a falta de un día para la finalización del plazo de inscripciones, ya se han apuntado al evento. En un acto celebrado esta mañana en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión y el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza y presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, han presentado a la prensa el evento que se desarrollará este fin de semana en MotorLand. En su intervención ante los medios, Gasión ha destacado que »La Invernal» pretende ser un »espacio participativo, abierto» y ha explicado que parte del interés que ha suscitado la prueba reside en »poder correr por la pista de uno de los mejores circuitos del mundo». Pero, sin duda, el alma de esta iniciativa reside en la solidaridad: »Lo que nos ha guiado desde el principio es que fuera solidario», ha asegurado Gasión. »Es una fórmula con la que podíamos ayudar a que Cáritas tuviera una ayuda complementaria a la que habitualmente tiene y que esperamos que podamos mantenerla en los próximos años».

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras, ha subrayado la importancia de estos eventos para hacer visible la situación de miles de personas que en estos momentos de crisis están sufriendo situaciones de gran precariedad económica: »Para nosotros estas son ocasiones muy buenas de sensibilización». Sauras ha destacado que MotorLand es una vía importante para lanzar ese mensaje a la sociedad. »Lo que intentamos es que llegue ese mensaje a las personas y, desde luego, MotorLand es una vía muy importante, porque en Aragón y en el círculo geográfico de referencia de MotorLand el circuito es un elemento aglutinador muy importante, no solo económicamente sino también socialmente».

Gran éxito de participación

Por el momento y a falta de más de 24 horas para la finalización del plazo de inscripciones, son 600 personas las que ya han confirmado su asistencia al evento este fin de semana. La prueba que por el momento congrega a más gente es la ciclista con 250 participantes apuntados. Le sigue la resistencia de patines y el maratón. Entre ellos estarán también los pilotos de la categoría de Moto2 del mundial de MotoGP, Kenny Noyes y Tito Rabat que no han querido perder la oportunidad de colaborar en esta buena causa. También participará el subcampeón mundial y varias veces medallista en campeonatos de Europa de patinaje, Patxi Peula (mejor patinador español en la actualidad) o el tercer clasificado en el ranking World Inline Cup 2010 (la competición de maratones de patinaje más importante del mundo) Iñigo Vidondo. Recordar que todos los beneficios que se obtengan este fin de semana irán destinados a Cáritas y que las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves día 20 de enero a las 21:00h. El carácter participativo más que deportivo del evento permite acercar el evento a cualquier persona de cualquier edad ya que lo importante es participar y colaborar en esta buena causa.

Los precios varían de entre los 5 euros que vale la inscripción a la carrera popular, los 15 euros que cuesta la inscripción para la carrera a pie, en bicicleta o resistencia de patines o los 20 euros que cuesta la inscripción para la combinada de bicis y maratón. Además habrá multitud de actividades entre las que cabe destacar la iniciativa de Grupo Pastores que preparará una caldereta de Ternasco de Aragón para los asistentes (costará dos euros de los que 50 céntimos irán directamente destinados a Cáritas), la posibilidad de montarse en una de las tres furgonetas que el circuito pondrá a disposición de los aficionados para que puedan ir por el vial exterior y ver de cerca el trazado, una exhibición de bike trial en el paddock o la posibilidad de probar bicicletas de montaña, eléctricas o de carretera que facilitará Trek-Tour entre otras actividades. Todo esto ha sido posible gracias al patrocinio y colaboración de las más de 20 empresas que han apoyado el evento solidario de este fin de semana.

Fuente:Motorland Aragón