El Circuito de Lleida, en el Segrià, fue el escenario de la segunda prueba puntuable de la Copa de Catalunya de Resistencia Off-Road, que este año celebra su tercera edición. La participación fue de un total de treinta y ocho vehículos, catorce de la Clase 1, para motores de hasta 1.600 centímetros cúbicos, y veinte y cuatro de la Clase 2, que va de los 1.601 hasta los 2.000 centímetros cúbicos . Esta cifra es la máxima alcanzada hasta ahora en pruebas de estas características en el Circuito de Lleida, lo que demuestra la buena acogida que tiene esta disciplina entre los practicantes de las pruebas de motor, a pesar del contexto de crisis generalizada. La Escudería Lleida fue la organizadora en este circuito que hace quince años que se inauguró y que ya ha acogido doce campeonatos de España de autocross. La jornada se celebró con la presencia de numeroso público, una temperatura agradable y con un fuerte viento, inusual en el Segrià.

(c)FCA

En la clasificación general, que cuenta vehículos de las dos categorías, los ganadores fueron Jesus Molas y Marc Barcons con un Seat Ibiza 2.0 completaron ciento ocho vueltas en las tres horas que duró la prueba. Los segundos clasificados fueron los hermanos Toni y Carlos Cánovas que con un Opel Astra 2.0 hicieron las mismas vueltas que los ganadores. En tercera posición quedaron los hermanos Tomás e Ignacio Alonso con un Volkswagen Golf 1.8, que hicieron una vuelta menos que los dos primeros clasificados. En cuarta posición entraron Quim Guillamet, Pedro Xampeny y Lluís Martí que con un Volkswagen Golf 2.0 completaron ciento seis vueltas. Los quintos, Toni Ibáñez y Ramón Sans con un Citroën Saxo 1.6, fueron los primeros clasificados de la Clase 1 y también llegaron a las ciento seis vueltas.

Por tanto, en la clasificación por categorías Ibáñez y Sans quedaron primeros en la Clase 1, los segundos fueron los hermanos Alberto y Roger Gutiérrez con un Seat Ibiza 1.5, que quedaron novenos en la general, a seis vueltas de los ganadores. Los terceros fueron Pablo Canales y Unai Flores que con un Peugeot 106 1.6 también quedaron a seis vueltas de los primeros clasificados. Los cuartos fueron el equipo formado por Albert Quílez, Cristian Sisó y Gerard Abella que con un Citroën AX 1.6 entraron duodécimos en la general y completaron noventa y nueve vueltas. En quinta posición entraron David Cabeza y Jordi Morgades que con un Peugeot 205 1.6 hicieron noventa y cinco vueltas.

(c)FCA

Respecto a la Clase 2, el podio lo conformaron los antes mencionados en las tres primeras posiciones: Jesus Molas y Marc Barcons fueron los ganadores, los hermanos Toni y Carlos Cánovas, los segundos, y los hermanos Tomás e Ignacio Alonso, los terceros . Los cuartos fueron Quim Guillamet, Pedro Xampeny y Lluís Martí, y los quintos Jordi Zapata e Iván Cano que con un Seat Ibiza 2.0 hicieron ciento cuatro vueltas y entraron en la sexta posición general. La vuelta más rápida de la matinal la hizo el piloto del equipo ganador, Jesus Molas.

En cuanto a escuderías, la anfitriona Escudería Lleida colocó tres equipos entre los cinco primeros clasificados, los Potarrojos de Castellbisbal uno y la Escudería Costa Brava otro. En esta prueba, el número de equipos que abandonó fue de seis, menor que en otras ocasiones. La próxima cita del Copa de Catalunya de Resistencia Off-Road está prevista para finales del mes de mayo en Alguaire.