MINI está presente en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit con automóviles innovadores, sostenibles y concebidos de modo consecuente para disfrutar de la conducción expresando un marcado individualismo. La marca MINI se relanzó en los EE.UU. en el salón del automóvil de Detroit exactamente hace diez años, marcando el inicio de un éxito sin parangón. En el NAIAS, este aniversario se festeja con el estreno mundial del MINI Paceman Concept. Además de la gama actual que se expone en el salón del automóvil, el espectacular concept-car acaparará la atención de los asistentes a la exposición. El MINI Paceman Concept alberga el potencial para acrecentar aún más el placer de conducir y de aprovechar de muchas maneras un género automovilístico completamente nuevo. La nueva propuesta interpreta de modo muy propio el estilo individualista y el carácter innovador de MINI.

Los modelos de serie que la marca MINI expone en el North American International Auto Show 2011 representa la gama más variada y atractiva de la historia de la marca. MINI le confiere un perfil más nítido a su nueva gama en materia de estética, placer de conducir, eficiencia e individualismo, aplicando llamativas modificaciones en el diseño, ofreciendo nuevas variantes de motores, agregando una gama completamente renovada de motores diésel e incorporando varias innovaciones en el equipamiento. Con los modelos MINI, MINI Clubman, MINI Cabrio y MINI Countryman, el único oferente de coches selectos y desarrollo propio en el segmento de automóviles pequeños seguirá disponiendo de la gama más variada y de mayor calidad del mercado.

MINI Paceman Concept: Sports Activity Coupé, urbano y masculino.
La estética masculina del MINI Paceman Concept realza el carácter único del concept-car y, además, acentúa su pertenencia a la marca MINI. Esta propuesta automovilística de cuatro asientos, dos grandes puertas y portón de gran ángulo de abertura, es inconfundiblemente un MINI que, además, ahora sienta las bases para una categoría de coches deportivos, acuñada por un moderno y atractivo Sports Activity Coupé (SAC). Las compactas dimensiones del concept-car están definidas por la plataforma del MINI Countryman, que tiene las proporciones típicas de la marca, aunque con mayor distancia hasta el suelo y asientos más elevados.

El MINI Paceman Concept retoma las virtudes básicas de MINI (carácter inconfundible, comportamiento similar al de un kart, maniobrabilidad, dinamismo y diseño individual), y les confiere una nueva expresión, recurriendo a la tecnología más moderna y utilizando una carrocería de cualidades innovadoras. Este concept-car combina su expresión deportiva y masculina, su versatilidad y el diseño tipo coupé, con las dimensiones del MINI Countryman de cuatro puertas. Representa una combinación armoniosa entre el concepto automovilístico clásico de MINI, las cualidades del MINI Countryman y el estilo muy especial de un coupé. El resultado es un «muscle-car» de MINI, que irradia su dinamismo desde cualquier ángulo. Esta cualidad se expresa de manera especialmente impactante en los laterales y en la zaga.

El MINI Paceman Concept, siendo un típico concepto crossover, es el primer Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento automovilístico de los coches pequeños, y logra combinar un estilo de vida especial con una selecta calidad. Es ideal para personas urbanas jóvenes, modernas y extrovertidas, que aman la sensación de estar a los mandos de un coche que se conduce como un kart, se divierten mostrando un carácter individual e inconfundible, le dan importancia a la imagen de una marca y que, además, se identifican plenamente con ella.

El MINI Paceman Concept acentúa sensaciones especialmente emocionantes, al estilo que es propio de la marca. Este modelo demuestra que aún hoy en día es posible transformar fantasía creativa poco convencional en conceptos automovilísticos completamente nuevos.

MINI Countryman: disfrutar de la conducción sin límites.
Con el MINI Countryman, el típico placer de conducir que ofrece la marca logra alcanzar una nueva dimensión. Es el primer MINI que tiene cuatro puertas y un portón de grandes dimensiones, así como un habitáculo de configuración variable, que ofrece espacio a cinco personas. Además, el MINI Countryman es el primer modelo de la marca que tiene una carrocería de más de cuatro metros de largo y que, adicionalmente, puede estar equipado de modo opcional con un sistema de tracción total. Con estas características, sumadas a la posición más elevada del conductor y al confort optimizado, el único automóvil selecto de su tipo logra superar los límites dictados por la movilidad urbana, agregando nuevas facetas a las inconfundibles sensaciones de estar a los mandos de un MINI, consiguiendo así captar nuevos grupos de clientes. Gracias al sistema de tracción total MINI ALL4, es posible seguir disfrutando de la conducción de un MINI más allá de las pistas asfaltadas. El sistema ALL4 se ofrece para los modelos MINI Cooper S Countryman y MINI Cooper D Countryman. La gama de modelos con motores de gasolina empieza por el MINI One Countryman de 72 kW/98 CV, pasa por el MINI Cooper Countryman (90 kW/122 CV), y llega hasta el MINI Cooper S Countryman de135 kW/184 CV, cuyo motor de cuatro cilindros de 1.600 cc es el más eficiente del mundo, considerando su cilindrada. Adicionalmente se ofrecen los modelos MINI One D Countryman (66 kW/90 CV) y MINI Cooper D Countryman (82 kW/112 CV), provistos de motores diésel. Todos los modelos cumplen la norma de gases de escape europea UE5 y, correspondientemente, la norma estadounidense ULEV II.

La nueva gama MINI: imagen inconfundible, mínimas emisiones:
Las modificaciones específicas que experimentó el diseño, la utilización de motores aún más eficientes y la presencia de innovadores equipos adicionales, logran ampliar la oferta y, aumentar el atractivo de los modelos de la gama de la marca MINI. La estética del MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio expresa de modo más acentuado el carácter deportivo de estos modelos. Tras haber concluido el cambio generacional de los propulsores de gasolina, ahora los nuevos motores diésel redundan en un aumento adicional de la eficiencia. Los propulsores de cuatro cilindros, que fueron desarrollados en base a la amplia experiencia que en materia de motores tiene el BMW Group, logran optimizar una vez más la relación entre el placer de conducir y el consumo de combustible. Especialmente los modelos MINI Cooper D y MINI One D logran establecer un nuevo listón de referencia, ya que ambos tienen un valor de CO2 de apenas 99 gramos por kilómetro, lo que significa que el consumo promedio de ambos ejemplares es de tan sólo 3,8 litros por kilómetro según ciclo de pruebas UE.

El nuevo MINI Cooper D Cabrio logra por primera vez que en un descapotable de la marca se disfrute al máximo de la conducción a los mandos de un automóvil abierto, gracias a la capacidad de respuesta y a la eficiencia de un motor diésel. El nuevo motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia de 82 kW/112 CV, con el que el MINI Cooper D Cabrio es capaz de acelerar en 10,3 segundos de 0 a 100 km/h. El consumo promedio de la nueva variante del modelo descapotable es de 4,0 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, mientras que el valor de CO2 es de 105 gramos por kilómetro. El segundo modelo nuevo es el MINI One D Clubman. El nuevo motor diésel básico de la gama de este tipo de propulsores, también demuestra su ejemplar economía en esta variante de los modelos de la marca MINI. Con este propulsor, el nuevo MINI One D Clubman acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Según ciclo de prueba UE, su consumo promedio asciende a 3,9 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 103 gramos por kilómetro.

MINI Connected: disfrutar más, incluido en la red.
Entre las soluciones innovadoras que MINI presenta en el North American International Auto Show, cabe resaltar el nuevo sistema de entretenimiento a bordo, único en el mundo. MINI Connected logra aumentar el placer de conducir, estableciendo una red inteligente que incluye al conductor, a su MINI y al entorno exterior. MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo que, con MINI Connected, ofrece un nuevo puerto USB, que por sus funciones no tiene parangón en el mercado. Entre otros, permite la plena integración de un iPhone de Apple en el sistema audio, de información y entretenimiento del coche. Una de las aplicaciones disponibles a través de MINI Connected incluye, entre otros, la función de radio a través de la web, permite recurrir a los servicios de Google para funciones de búsqueda local, y utilizar la función Google Send to Car, además de ser posible la recepción de noticias de RSS Newsfeeds. Esta aplicación también cumple los requisitos necesarios para mostrar en la pantalla de a bordo diversas funciones de Facebook y Twitter y para enviar mensajes de texto estandarizados.

Las funciones adicionales que el sistema ofrece en el MINI, se activan y controlan a través del sistema de mando propio del coche. Para utilizar todas las funciones que incluye MINI Connected, es necesario que el coche esté equipado con el sistema audio MINI Visual Boost o con el navegador MINI. Así se puede utilizar la pantalla de color de alta resolución, incluida en el módulo central de instrumentos, y el botón de mando MINI Joystick, montando en la consola central, disponiendo de mandos ideales para el uso confortable, sencillo e intuitivo del sistema.

Fuente:BMW Group