La marca continúa apostando por la mejora de la eficiencia de sus modelos

Mazda Motor Corporation está desarrollando de forma independiente un vehículo eléctrico, con planes de ofrecerlo en régimen de lease en Japón a partir de la primavera de 2012. El nuevo modelo eléctrico, basado en el subcompacto Mazda2 (denominado Demio en Japón), tendrá una autonomía de unos 200 kilómetros y se ofrecerá principalmente a administraciones locales y clientes de flotas.

Actualmente, Mazda está dedicando grandes esfuerzos a lo que denomina Building Block Strategy, cuya primera prioridad es la mejora de las tecnologías de base, en concreto el desarrollo de motores y transmisiones más eficientes y la reducción del peso de los vehículos. A partir de ahí, Mazda introducirá progresivamente dispositivos eléctricos, como frenos regenerativos y sistemas híbridos. Los primeros frutos de esta estrategia, es decir, vehículos dotados de las nuevas tecnologías SKYACTIV más respetuosas con el medio ambiente, empezarán a introducirse en los mercados en este mismo año. Paralelamente a esta estrategia, Mazda dedicará más esfuerzos de I+D a futuros vehículos eléctricos diseñados para clientes que realicen desplazamientos urbanos a diario. Con este programa de lease de vehículos eléctricos, Mazda espera afianzar sus conocimientos sobre los requisitos de uso de este tipo de vehículos y la tecnología eléctrica.

En el futuro más inmediato, los motores de combustión interna seguirán dominando el mercado del automóvil. Por ello, Mazda apuesta por mejorar sus tecnologías básicas orientadas a la combustión interna. Al mismo tiempo, acelerará el desarrollo de futuras tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, siempre con el objetivo de ofrecer a sus clientes placer de conducción y unas prestaciones medioambientales y de seguridad sobresalientes.

Fuente:Mazda