Las ventas a particulares apuntan a una caída del 41% y confirman la preocupante situación que viven los concesionarios

A falta de dos días hábiles, enero va a cerrar con 52.738 vehículos matriculados en España, lo que supone un descenso del 23,5% respecto a las 70.130 unidades del mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de las Automoción (FACONAUTO).

De producirse estas cifras, estaríamos ante el peor mes de enero de los últimos diez años y confirmaría que nos encontramos ante un arranque de año desastroso para la automoción de nuestro país.

En cualquier caso, el dato más preocupante es el que arroja el canal de particulares (la venta uno a uno que hace el concesionario), que acabaría con sólo 28.179 unidades vendidas, un 41,3% menos que las producidas en enero del año pasado.

“La peor noticia es que en enero hemos vivido de la cartera del mes de diciembre. El paso de clientes por los concesionarios ha sido testimonial este mes, lo que augura un febrero peor si cabe”, ha comentado Antonio Romero-Haupold, presidente de FACONAUTO.

Las matriculaciones se han “salvado” de alguna manera por el comportamiento del canal de empresas, que previsiblemente registrará una subida del 24,3% y 19.318 unidades. Por su parte, el canal “rent a car” cerrará con 5.241 ventas, un 2,8% menos.

Fuente:Faconauto