Un nuevo contrato televisivo de dos años ofrecerá a los aficionados alemanes del Campeonato del Mundo de Rallyes más cobertura que nunca.

North One Sport, promotor del WRC, ha llegado a un acuerdo exclusivo con la cadena alemana SPORT1 para dar cobertura al campeonato en 2011 y 2012.

El acuerdo aportará a los aficionados alemanes una cobertura de toda la temporada del WRC, incluyendo más de cuatro horas de programación por cada rallye – más que nunca – y ofrecerá en directo los nuevos ‘Súper Tramos’ en cada una de las 13 carreras.

Las noticias de última hora y los programas diarios serán televisados a lo largo de cada rallye y además la parrilla contará con un avance de una hora de duración previo a la carrera. El equipo de expertos de SPORT1, que contará también con la participación del ex piloto ganador de rallyes en el WRC, Armin Schwarz, ofrecerá comentarios y análisis de toda la acción.

La programación de SPORT1 WRC empezará el 4 de febrero, una semana antes del Rallye de Suecia. La parrilla televisiva durante la primera carrera de la temporada en Suecia contará con la transmisión en directo del primer Súper Tramo el 13 de febrero.

Simon Long, director ejecutivo de North One Sport, comenta: “Con el debut de MINI BMW y el esperado Rallye ADAC de Alemania en agosto, habrá muchos aficionados de Alemania que se deleitarán con esta programación. Gracias al acuerdo con SPORT1 tendrán a su alcance una cobertura televisiva sin precedentes”.

El jefe de edición de SPORT1, Alexander Rösner, añade: “Con la transmisión televisiva del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA añadimos otro derecho prioritario a la gestión de deportes del motor. El WRC FIA es el campeonato de rallyes más espectacular. Desde febrero hasta noviembre, nuestros espectadores podrán ver los rallyes más emocionantes en las carreteras más desafiantes del mundo”.

Fuente:WRC